Pronóstico de Tutiempo.net


Brigitte Macron vuelve a dictar clases

La primera dama francesa dará clases en un instituto para adultos impulsado por el conglomerado de lujo LVMH


25/08/2019

Brigitte Macron, la primera dama francesa y maestra retirada, volverá a las aulas en septiembre. Y lo hará con un proyecto muy especial, en cuyos detalles trabajó desde el primer momento junto con la casa de lujo LVMH, que pondrá los recursos económicos para enseñar a adultos sin diploma, pero que buscan una segunda oportunidad.

“Nuestro objetivo es que (los estudiantes) desarrollen un proyecto profesional y competencias clave, como crear confianza en sí mismos, conocimiento de las instituciones, lectura, escritura, cálculo para que puedan acceder a un empleo, una formación o que puedan crear su propia empresa”, explicó el director del departamento de responsabilidad social de LVMH, Olivier Théophile, al periódico Journal du Dimanche.

Para saber



El Instituto de Vocaciones para el Empleo (Live, por sus siglas en inglés) abrirá sus puertas el 16 de septiembre en Clichy-sous-Bois, en la periferia de París, para los primeros 50 estudiantes, todos mayores de 25 años y que no acabaron nunca sus estudios.

Unos alumnos muy diferentes de los que está acostumbrada Brigitte Macron, quien hasta que en 2015 renunció a su carrera profesional para centrarse en la apuesta presidencial de su marido. Brigitte siempre dio clases en colegios privados, como el instituto jesuita de Amiens donde a comienzos de los años 90 conoció y se enamoró del actual presidente de Francia cuando este era un estudiante adolescente y ella su profesora de teatro, 24 años mayor.

La idea de crear una escuela de segundas oportunidades -como la define la prensa francesa- la sacó del chef estrella Thierry Marx, que tiene un proyecto propio para personas en situación difícil y que también participará en este nuevo instituto de la banlieue parisina.



En esta nota