Pronóstico de Tutiempo.net

Así los Chirapas Jrs. celebraban su triunfo. Los acompañó su reina, Romy Paz

¡Chirapas Jrs. al poder!

Después de una votación de cuatro horas la comparsa de Leonardo Cronenbold es la coronadora del Carnaval 2020. Ganó con 344 votos y los Socios -sus rivales- apenas alcanzaron a 36. Hubo 10 nulos


Anteayer a las 00:41 hs

Era tarde. Uno de ellos repartía coronas plateadas a sus compañeros, mientras se seguía haciendo el conteo. "¡Chirapaaaaaas!", gritaron desde atrás. "Shhhhhhh", le respondieron. Si bien los Chirapas Jrs. iban ganando más votos que los Socios, aún no se había terminado de contar los votos. En los rostros de los virtuales ganadores se dibujaba una sonrisa y muchos de ellos batían la verde, blanco, verde. Como coordinando con la medianoche, se agotaron las papeletas. 344 de ellas llevaban la equis en el recuadro derecho de los Chirapas Jrs. y apenas 36, en el izquierdo de los Socios; y 10 nulos. Así se declaraba triunfador de las elecciones a la comparsa de Leonardo Cronenbold y por ende se encargará de organizar el Carnaval cruceño de 2020. 

Leé también: Se disputan el trono del Carnaval 2020

La emoción estalló. La orquesta tronó. Los aplausos y los abrazos se esparcieron en todo el salón de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras. Y con una voz de furia alguien gritó: "¡Fuerza Chirapaaaaaas!". "¡Fuerzaaaaa!". Y esta última palabra rebotó en las paredes. El taquirari salía despedido hacia la calle Pachiuba, donde se seguían vendiendo latas de cerveza y hamburguesas con mucha salsa. Otra vez adentro la carismática conductora de TV y modelo Romy Paz se ponía una corona gigante de colores y saltaba con sus amigos una y otra vez. Mucho antes estaba con ella la soberana de los Socios Taliana Tufiño, su mamá Natalia Cronenbold e incluso la diva Carla Morón. 



Leé también: Socios: “Deben inhabilitar a los Chirapas Jrs.”

Antes. Los Socios presentaron una impugnación a los Chirapas Jrs. que no hizo eco en la Junta Electoral. Después llevaron un amparo constitucional, que también cayó en saco roto de la mesa organizadora. Por eso los Socios no asistieron a la ACCC y su presidente, Rubén Villarroel, le dijo a EL DEBER que buscaba que se "arreglen las cosas". Así pasaron las horas. La elección se desarrolló sin contratiempos entre las 19:15 y 23:15. Al final sufragaron 390 comparseros de los más de 500 anotados. Cerca de la medianoche se declaró comparsa coronadora a los Chirapas Jrs. Ahí se armó el buri, que tuvo una previa con un jugoso churrasco y cerveza. Sí mucho de esa bebida. 

Mirá las fotos de la jornada electoral. 





En esta nota