Pronóstico de Tutiempo.net

Guapa. Es atractiva y alegre, imposible que pase desapercibida en algún sitio

Claudia Cantero es reina de las bandas y quiere más coronas

Entusiasta. Es el lado sexi del festival que organiza la Crema Camba. Será coronada este sábado en la plaza del Estudiante. Es su cuarta experiencia


07/02/2019

Salir a la calle con sus amistades, mojarse, bailar con música de banda y saludar a los comparseros es lo que más le gusta del Carnaval a Claudia Cantero Menduiña. ¡Ah! Y otra cosa, le encanta ser reina. “Es bello. Me adulan y tengo contacto directo con la gente”, expresa la elegida del Festival de Bandas, que será coronada este sábado por la comparsa Crema Camba.

Es modelo independiente, tiene 26 años y mide 1,78 m. Luce una escultural figura y mantiene una relación sentimental con el odontólogo Giscard Riss, que también es carnavalero.

Hay Claudia para rato

Claudia ha sido reina ¡cuatro veces! De los Pegajosos (2012), de Jarana Carnavalera (2013), de los Piltrafas (2016) y este año repite la hazaña con una de las comparsas más tradicionales de Santa Cruz de la Sierra.

“Desde chiquitita me gusta el Carnaval, no me lo pierdo. Este año, además de compartir con la Crema Camba, estaré con los Holgazanes Tipiquillos (también integra esta comparsa, donde salta su cortejo)”, cuenta Claudia.

Si en 2020 le hablaran para ser reina de otras agrupaciones, volvería a aceptarlo con gusto y hasta le encantaría ser soberana de todo el Carnaval cruceño. Ahora, que es tan requerida, puede darse el lujo de escoger las propuestas que le realizan como modelo y reina, de tal manera que no cree que su imagen esté “desgastada”, a pesar de los varios reinados carnavaleros que ha tenido.

En la calle

Es partidaria de que las comparsas, sobre todo las nuevas, dejen sus ‘encierros’ en los garajes y salgan a las calles del centro de la ciudad. “Brincar, con música de banda, forma parte de nuestra identidad camba”, afirma.

Y continúa: “Si hay seguridad, si los coronadores y la ACCC se comprometen a cuidarla, se podría abrir la plaza 24 de Septiembre los tres días de mojazón”. Pero considera que si no se llega a ese compromiso ‘real’, debería permanecer cerrada.