Pronóstico de Tutiempo.net

Foto: Facebook

Claudia Fernández lució un traje moderno inspirado en la chola paceña

La presentadora de TV asistió a los actos del 22 de enero con un diseño de Rosario Aguilar


24/01/2019

Sobria y elegante apareció Claudia Fernández, la esposa del vicepresidente Ávaro García Linera, en los actos del 22 de enero, Día del Estado Plurinacional de Bolivia. 

La presentadora de noticias eligió a la diseñadora paceña Rosario Aguilar para ese día y lució un vestido inspirado en la chola paceña.

Según contó Rosario, el vestido en raso negro tiene un bordado rescatado de una manta antigua en color marfil, en la parte de adelante y atrás. El outfit fue elaborado en un mes y pertenece a la colección Bordados andinos que presentó la diseñadora en el Bolivia Moda otoño-invierno 2017. 



Para la ocasión Claudia acompañó el vestido con una mantilla blanca

"Le entró como anillo al dedo", explicó Rosario sobre el traje al que no fue necesario hacerle ningún arreglo y además agregó que está feliz porque Claudia haya elegido a manos bolivianas para su atuendo. 

Aguilar que diseña desde 2014 vistió a personalidades nacionales como la exministra Nardy Suxo y la esposa de Samuel Doria Medina, Nidia Monje. 

De igual manera, sus diseños son muy requeridos en el extranjero. Hizo trabajos para Hong Kong, Ginebra y Polonia. "No los ofrezco porque las personalidades los buscan para bodas y graduaciones", contó. 

"Incorporo detalles de la chola paceña en los vestidos, como bordados, ponchos, aretes, entre otras cosas. Eso llama la atención y le gusta a la gente", finalizó.



La magnífica Stephany Cáceres, con el vestido que eligió Claudia Fernández,
en 2017
Foto: Archivo


En esta nota