Pronóstico de Tutiempo.net


Conocé a Dany Escalera, la cholita que promueve la moda y la comida 'cochala'

La comunicadora social es saxofonista y hace dos meses incursionó en la pantalla chica. ¡Te la presentamos!


24/08/2019

Sus looks coloridos de cholita cochabambina, su picardía y su sazón en la cocina. Esas son algunas de las características por las que se conoce a Danny Escalera Zambrana (28), más conocida como 'La Piquito de Oro', una joven saxofonista y comunicadora social, que hace dos meses incursionó en la TV, en el programa cocineros de Red Uno. ¡Te la presentamos! 

Dany es de la capital de la gastronomía boliviana, Cochabamba, pero hace años vive en Santa Cruz, junto a su familia y a su esposo.

Su historia con la música 



A pesar de venir de una familia que vive de la música, Dany nunca había tocado ni una flauta; pero sí adoraba bailar y era buena para memorizar canciones. Su padre, Servando Escalera, la incentivó a tocar el saxofón para que sea parte de Orquesta Nandos, dirigida por él. Y así fue que Dany se convirtio en la primera mujer que tocó el saxofón interpretando música boliviana en fiestas populares y particulares, usando la tradicional pollera cochabambina. 

Durante siete años, Dany fue parte de la orquesta y le agradece a su padre por haberla formado en lo musical. Ahora ella está preparando nuevo contenido para llevar adelante su carrera musical de forma independiente.

Su estilo de vestir conquistó al público 

Como disfruta la música de su tierra y conoce de sus tradiciones, se le ocurrió usar el traje de cholita en un evento, en el que tocó con la orquesta. "Fue un 'boom' para la orquesta, la gente quedaba encantada de ver una cholita tocando el saxofón; tuvimos mayor aceptación y apoyo en el interior y exterior", dijo Dany. 



Desde su no tan grata experiencia en la búsqueda de prendas para la mujer de pollera, pensó que era increíble que no haya una boutique para ellas, que generalmente invierten mucho dinero en sus prendas. "Analicé el mercado y su aceptación; después de 2 años se está haciendo realidad La Piquito de Oro - Boutique. Queremos seguir posicionando a la mujer de pollera; a través de actividades que realizaremos para su participación y reconocimiento en diversas áreas, y grandes eventos generados dentro y fuera del país", dijo.

Ella y la pantalla chica

Dany pasó un master class en producción televisiva y redes sociales, con Hans Cáceres. Él vio en ella un potencial y la invitaron a que participe en el sector cocina del programa Cocineros (Red Uno). La prueba de fuego resultó a favor de ella y, ahora, todos los miércoles enseña a hacer recetas de platos bolivianos, como el pique macho. Además, como le gusta cantar, le salen naturalmente algunos 'aro aro 'picantes. 

 

 

 

 

 



En esta nota