Pronóstico de Tutiempo.net


Conocé a Klaus Berrios, el micrero que audicionó para Factor X

Tiene 33 años, es de Cochabamba, y se llevó los cuatro sí del jurado del programa de canto de la Red Uno 


22/03/2019

Klaus Alejandro Berrios Chumacero, de 33 años, conquistó al jurado del programa Factor X con su interpretación del tema Murió la flor, de Los Ángeles Negros, y emocionó a todo el público por la fuerte carga sentimental que transmitió. El participante explicó que desde hace un año no cantaba por el fallecimiento de su hermano menor, Fabricio Berrios. 

Berrios llegó de Cochabamba en mayo del 2018 para darle un mejor futuro a su esposa, Victoria Virhuez, y su pequeño Nataniel, de 6 años. Cuenta que lo primero que hizo al llegar a la ciudad de los anillos fue buscar trabajo y lo encontró como chofer de la línea de micro 61. 

Según narra, este oficio lo ayudó a mantenerse distraído y ocupado y así olvidar el trágico episodio que vivió cuando se enteró de que su hermano, de 28 años, se suicidó. "Fue algo que golpeó muy fuerte a la familia, creemos que fue por problemas sentimentales porque él tenía todo el futuro por delante", dijo. 



Por esta pérdida también se alejó de la música, a la que se dedicaba desde 1999. Recuerda que comenzó cantando en actos escolares de su colegio, luego formó una banda de rock con sus amigos y con el paso de los años formó parte de las orquestas La Clave y Contrapunto y del grupo folclórico Wayra, en la Llajta. 

Desde que se presentó en el escenario del programa de canto de la Red Uno, Klaus se convirtió en toda una celebridad entre sus colegas y los pasajeros de la línea en la que trabaja, cuando lo ven no dudan en pedirle fotos y felicitarlo. "Estoy feliz porque tengo mucho apoyo de la gente en las calles y en las redes sociales", expresa.

Asegura que si continúa en la competencia y logra clasificar, le gustaría dedicarse a sus géneros musicales favoritos, la salsa y la cumbia.

Klaus junto con Ximena Zalzer. Le enseñó algunas maniobras de su oficio

Mirá el video de su presentación.







En esta nota