Pronóstico de Tutiempo.net

Charlando. Fernando Paz, Sandra Bowles, Mariana Telchi y Eric Demmer

Después de 18 años, los Jarubichis van por más

De festejo. La fraternidad nació con 12 socios. Ahora son casi 40. Celebraron a lo grande en Villa Fraterna


10/08/2018

Hace 18 años eran apenas unos chiquillos que chiveaban en las aulas de La Salle y el Saint George, hoy son grandes profesionales dedicados al movimiento empresarial de Bolivia. Ellos, los Jarubichis, se juntaron para celebrar un año más de vida juntos y, si bien esa noche la lluvia azotó la ciudad, los 38 jóvenes cumplieron con su palabra y estuvieron firmes en la sede social de Villa Fraterna.

Eran 12 cuando decidieron fundar la agrupación. Una vez se juntaron con don Alcides Parejas para que les dé opciones de nombres y el historiador les hizo la tarea. No querían nada que hiciera referencia a objetos o animales y decidieron llamarse Cotizados, pero al año lo cambiaron por Jarubichis. Sabían que este era un identificativo no tan “bonito”, pero les gustó a todos por tratarse de una palabra muy propia del lenguaje del oriente boliviano.

Ahora los Jarubichis son fraternos y a la vez comparseros. Se reúnen todo el tiempo y para el Carnaval saltan en Juventud Carnavalera. 36 se pasaron al equipo de los casados y les gusta patear pelota.

El presidente es Carlos Oller, un ingeniero industrial de 34 años, y con él están Eric Demmer (‘vice’), Ives de Chazal (secretario), Diego Antelo (tesorero) y Javier Herrera (vocal). Ellos y sus señoras festejaron esa noche al son de DJ Marco. Ana Paula Suárez les preparó unas delicias y al final todo se descontroló con la hora loca.

10. Cuarteto. Willy Rojo, Claudia Giles, Jéssika Otero e Ismael Contreras
11. Dúo. Vanessa Rocha y Ronaldo Castedo
6. Amenos. Mauricio Domínguez y Natalia Arrien
7. Posando. Lorena Santistevan y Roberto Barbery
Reunidos. Luis Guillén, Carola Montaño, Mariela Alexander y Andrés Áñez