Pronóstico de Tutiempo.net

Guapa. Es la primera vez que Diana será reina en el Carnaval. Tiene 25 años y mide 1,78 m

Diana, de las pasarelas a las plumas y lentejuelas

Carnaval. La reina de belleza y modelo es la soberana de la agrupación G 8. Será coronada el sábado 16 de febrero, en la Fexpo, en una fiesta de casacas


31/01/2019

Desde chiquitita carnavalea. Lo hacía con sus familiares y ya de jovencita participó en comparsas, por lo que dice que le encanta la fiesta grande.

Diana Ascarrunz Melgar es licenciada en Administración de Empresas, con varios cursos de posgrado en su haber, pues dice que nunca se termina de aprender y que, para competir en el área laboral, hay que estar bien capacitado. Trabaja en una universidad privada de nuestra ciudad.

Desde los 16 años es modelo. Actualmente pertenece a las filas de Promociones Gloria y ha participado en varios concursos de belleza. Fue segunda finalista en el Miss Bolivia Mundo 2016 y representó a nuestro país en el Miss Tourism Queen of the Years International, en el Miss World Peace y en el Top Model of the World.



Reina de comparsa

Este año fue sorprendida por la agrupación G 8, integrada por las comparsas Pichiroses, Chirapas, Mosqueteros, Cachafaces y Vagabundos, que la nombró su reina.

Diana aceptó con mucho gusto y empezó a coordinar su reinado con los comparseros y con Promociones Gloria.

Fiesta de coronación



Como lo hacen tradicionalmente, la G 8 coronará a su soberana en su fiesta de casacas, que se realizará el sábado 16 de febrero, en la Feria Exposición.

Además de las comparsas integrantes de la agrupación asistirán como invitados especiales la reina del Carnaval, Fátima Jordán; los Flojonazos y los aspirantes a coronadores 2020, Socios y Chirapas Jrs., con sus respectivas soberanas.

Sobre la fiesta grande

Diana tiene las ideas claras sobre el Carnaval cruceño. Ella es partidaria de que las comparsas salgan a las calles, que la banda y la tamborita no deben desaparecer, pues nuestra música es el alma de la fiesta grande.

Cree que si la plaza 24 de Septiembre es protegida adecuadamente y los organizadores del Carnaval garantizan que no será dañada, que se abra en los días de mojazón. Si no es así, que siga cerrada.





En esta nota