Pronóstico de Tutiempo.net

Katy Landívar, Martha Tineo, Yaneth Severiche, ‘Charito’ Áñez de Tonelli, Juan Carlos Rivero, Yessica Brú, Carlos Adrián Tonelli y Lenny Chávez en la mesa del Café de la Siesta

El Carnaval de Antaño de 2019 tendrá el color de la Chiquitania

La coronación de su soberana, ‘Charito’ Áñez, será el miércoles 20, en el salón de eventos Los Cusis, organizada por las damas del Círculo de la Amistad. Ya ensayan los números humorísticos


Hace 6 días

Más entusiastas que nunca. Así están las damas del Círculo de la Amistad, que desde hace 47 años organizan la coronación de la reina del Carnaval de Antaño. Las integrantes de su directorio –Yaneth Severiche, Martha Tineo, Katy Landívar y Lenny Chávez– estuvieron en nuestro Café de la Siesta.

Las acompañó la soberana 2019, ‘Charito’ Áñez de Tonelli, que llegó con su hijo Carlos Adrián Tonelli y su nuera, Yéssica Brú. Como anfitrión del Diario Mayor EL DEBER asistió Juan Carlos Rivero, con quien tuvieron una amena tertulia. Como no podía ser de otra manera, la mayor parte de la charla giró en torno al Carnaval, a la labor que realizan las damas del Círculo de la Amistad, de conservar las costumbres cruceñas y de realizar obras de bien social.

Show 2019

La coronación de ‘Charito’ I tendrá lugar el miércoles 20, a las 21:00, en el salón de eventos Los Cusis. El espectáculo rendirá homenaje a la cultura chiquitana. Habrá danzas de abuelos y mamás, sarao y chobenas. El traje de fantasía que lucirá la reina representa a la música de Chiquitos, llevará violines, pentagramas y máscaras de abuelos. Es obra de Rodolfo Pinto. Las damas del Círculo de la Amistad también participarán del show. Ellas se vestirán con tipoy y presentarán danzas típicas.

Obra social El Círculo de la Amistad se fundó hace 53 años con el propósito de realizar actividades benéficas en nuestro medio. En 1972 llevaron a cabo la primera coronación de la reina del Carnaval de Antaño, que fue Guillermina Jordán. Desde entonces el evento se ha celebrado sin interrupción. Este año seguirán ayudando a la comunidad. Todo lo recaudado por concepto de entradas de la coronación de ‘Charito’ I será destinado a obras sociales.

‘Charito’ Áñez de Tonelli


En esta nota