Pronóstico de Tutiempo.net

Reunidos. Fernanda Jordán, Jorge Freddy Gutiérrez, Álvaro Amory, Juan Carlos Rivero, Gilmar Orestea y Silvia Suárez compartieron una amena tarde

El café de la tarde se endulzó con miel del norte cruceño

Visita. Los organizadores de la Feria Nacional de la Miel, que se realizará este domingo 11 en Portachuelo, nos visitaron junto a su reina, Fernanda Jordán 


05/11/2018

Esta vez, el café de la siesta estuvo más dulce que de costumbre, pues fue endulzado con miel del norte cruceño, gracias al gesto de los invitados de la tarde. Hablamos de los representantes de la Asociación de Apicultores de la Provincia Sara (Apisara) y de la Alcaldía de Portachuelo, que nos visitaron para promocionar la XXV versión de la Feria Nacional de la Miel, que se realizará del 9 al 11 de noviembre en esta localidad de Santa Cruz.

La comitiva, conformada por Jorge Freddy Gutiérrez, Gilmar Orestea y Álvaro Amory, llegó acompañada por la reina nacional de la Miel, Fernanda Jordán, y su madre, Silvia Suárez, quienes complementaron la mesa con El café de la tarde se endulzó con miel del norte cruceño Visita. Los organizadores de la Feria Nacional de la Miel, que se realizará este domingo 11 en Portachuelo, nos visitaron junto a su reina, Fernanda Jordán Reunidos. Fernanda Jordán, Jorge Freddy Gutiérrez, Álvaro Amory, Juan Carlos Rivero, Gilmar Orestea y Silvia Suárez compartieron una amena tarde el dulce que van a promocionar este fin de semana, además de deliciosos panes producidos por artesanas de la comunidad.

El presidente del directorio de EL DEBER, Juan Carlos Rivero, recibió gustoso el detalle de los invitados y no dudó en deleitarse con las delicias.

De acuerdo con el presidente de Apisara, Gilmar Orestea, se aguarda la participación de más de 30 apicultores de Santa Cruz y otros departamentos, entre ellos Chuquisaca y Cochabamba. 

“El sector está unido bajo un mismo fin, que es promocionar la miel producida por manos bolivianas, con mucha calidad y beneficios para el sector productivo y para las familias bolivianas”, expresó. 

En la feria se podrá encontrar desde miel de abeja y propóleo hasta energizantes, jarabes y productos de higiene y belleza, como champú, jaboncillos y cremas, entre otros productos derivados. La cita cerrará con broche de oro el domingo, cuando se realice la coronación de la reina y el tradicional baño de abejas africanas. Toda la familia boliviana está invitada a participar.

Detallistas. Los apicultores Gilmar Orestea y Jorge Gutiérrez obsequiaron al anfitrión, Juan Carlos Rivero, productos elaborados por artesanos del norte

 



En esta nota