Pronóstico de Tutiempo.net

Fátima I será la anfitriona. Compartirá con las otras soberanas

El café de reinas vuelve a su origen

Típico. Será el lunes 18, en Parques y Jardines. Las soberanas irán de tipoy, sin espaldares


09/02/2019

Uno de los eventos más tradicionales del Carnaval cruceño, el Café típico de reinas, ya tiene fecha y sede. Será este lunes 18, a las 16:00, en Parques y Jardines de la Alcaldía (radial 19 entre tercer y cuarto anillo).

Los Flojonazos expresaron que este año esta fiesta regresará a sus orígenes, cuya única finalidad era que las reinas de comparsas se conozcan con la soberana del Carnaval, que conversen y que tomen café, refrescos y que se sirvan horneados, al ritmo de la música de banda.

Los coronadores 2019 apuntaron que las reinas deben ir vestidas solo de tipoy, sin espaldares, para que estén “cómodas y puedan pasar agradables momentos de confraternidad”. “No es necesario que se pongan cosas en su cuerpo”. Fue en lo que coincidió la directiva de los Flojonazos.



Importante

Los Flojonazos advirtieron que si alguna reina llega al café típico con espaldar, lo tendrá que dejar en el ingreso de Parques y Jardines. “Queremos rescatar el propósito original de esta bonita fiesta, que sea bien regional, en la que las reinas luzcan sus tipóis”, sostuvo el vicepresidente ‘Chichi’ Borda.

Y agregó que cada soberana solo debe estar acompañada por un integrante de su comparsa. También se informó que no habrá concurso de tipóis, a fin de evitar el ambiente de competencia. Todas las soberanas desfilarán por una pasarela como ganadoras y recibirán un obsequio.

Las anfitrionas serán las damas flojonazas y la reina del Carnaval, Fátima Jordán.



Estarán las soberanas de la ciudad, de las ciudadelas y de las provincias.