Pronóstico de Tutiempo.net

Foto: Christian Cárdenas Steplewski /Modelo: Anisio Souza /Producción: Diego Farell

El diseñador Daniel Rúa llevará sus creaciones a la Fashion Week de Uruguay

Mañana debutará en la pasarela junto con diseñadores de Perú, Chile, República Dominicana, EEUU, Argentina y Uruguay 


20/02/2019

La edición 23 de la Uruguay Fashion Week tendrá presencia boliviana. Daniel Rúa, diseñador paceño, se presentará mañana con su colección Resort 2019.

El evento se desarrollará del 21 al 25 en diferentes ciudades de Uruguay. La gira comienza en Montevideo, pasa por Lavalleja, Flores y Punta del Este y contará con la participación de diseñadores de Perú, Chile, República Dominicana, EEUU, Argentina y Uruguay. Daniel será el único diseñador boliviano en el desfile. 

"Para esta ocasión decidimos trabajar en una colección resort, debido al clima, entorno y tipo de pasarelas en las que nos estaremos presentando. Además se pensó en una colección mucho más comercial, si bien es veraniega y vacacional, se trabajaron piezas sobrias y comerciales", explicó el creativo.



La mayoría de las prendas son camisas, camisetas tipo polo, shorts con corte sastre y trajes de baño.

Es la primera vez que Daniel apuesta por una colección con una paleta de colores en la que el negro está ausente en su totalidad. En su lugar utilizó colores frescos y alegres, como el lavanda, blanco, diferentes tonos de azul, rosado y grises claros. Las texturas son frescas, delgadas y principalmente amigables con la piel, permiten el paso del aire y contienen muy pocos elementos sintéticos, según detalló.

También adelantó que las piezas serán comercializadas en Lima (Perú), a través de un retailer local. 

ropa veraniega sin dejar de lado la elegancia