Pronóstico de Tutiempo.net


El hombre que besó la muerte y ahora abraza la vida con su talento

Joven. Guillermo Tarabillo, nieto de Gloria Limpias, trabaja con ella desde hace seis años. Se confiesa por primera vez ante un medio. Lo hace con EL DEBER


25/05/2019

REYNALDO SOLIZ. FOTO

Posa. Se mueve. ¡Pam! (hace la cámara). Su barba gigante rodea su rostro redondo y combina a la perfección con su outfit. Un mechón de cabello se escapa y llega a su frente. Es delgado. Es tímido. Es guapo. Su porte y su entrega para la fotografía lo convierten -por unos minutos- en un modelo publicitario. Cedió una entrevista y posó para un lente. Todo eso por primera vez para un medio. Prefiere ser de bajo perfil, pero en el entorno de Promociones Gloria es muy conocido, y eso lo catapulta a la luz pública.

Juan Guillermo Tarabillo Limpias tiene 28 años y seis de ellos invertidos en el marketing de la ‘casa de la belleza’. Hijo de Tatiana Limpias y nieto de Gloria Suárez de Limpias. Hoy habla de todo; del trabajo, de esos episodios muy duros de su vida, de su aporte a la empresa familiar y de algunos proyectos personales, como el de escribir un libro.



Su pasión

Su clon es Ricardo, también de 28. Son gemelos que vinieron a este mundo unidos en el interior de Tatiana Limpias. Desde pequeño comparte con él la pasión por el balompié. Recuerda que jugaban en la canchita del barrio Hamacas y que, por sus talentos, recibieron becas para varios lugares, como la Tahuichi. Un día, por esas cosas de la vida, audicionaron en un entrenamiento y los seleccionaron para ir a EEUU. A sus 12 jugaron en Dallas (Texas). Estuvieron una temporada anual completa. Los quisieron llevar a un programa en Europa, pero los sentimientos con sus papás detuvieron esa propuesta. “Fue una buena decisión, porque no íbamos a volver a Bolivia. Y nuestro futuro hubiera sido otro”. Es lo que piensa.

Aquí jugaron en Blooming hasta sus 18 años y llegaron a estar en la primera división, pero no debutaron en los partidos oficiales. Los gemelos recibieron becas de estudio para el país del norte, pero tampoco las usaron. Guillermo se graduó como ingeniero comercial y tiene un máster en Administración de Empresas.

Su labor



Desde sus 22 años está involucrado con el marketing, el diseño gráfico y las franquicias; además de las redes sociales, la web y el marketing digital de Promociones Gloria. “Si toca hacer de chofer, lo hago. No tengo lío de conducir en alguna urgencia”, bromea.

Le da gusto trabajar con su abuela, su madre y su tía, pero no es fácil, porque a veces los problemas empresariales se vuelven familiares; aprendió a separar esas situaciones con el tiempo. Es feliz, porque logró conocer a su abuela, ‘la empresaria’.

“Es estricta, exigente, perseverante, trabajadora y luchadora. Es el motor de toda la empresa”. Así se refiere a la señora Gloria. Y une: “Como abuela es bondadosa, tierna, amorosa, sabia y siempre está preocupada por todos. Más que mi abuela, ‘mami Gloria’ es mi amiga”. Nadie está a la altura de su abuela. Eso es lo que cree. Es ‘única’ por la experiencia que adquirió en 40 años.

“Mi madre ya cumplió 32 años en la agencia y mi tía (Gloria Mariana Limpias), 10. Eso generó en mí la capacidad suficiente para trabajar de la mano de mi abuela y poder llevar la empresa adelante”, explicó.

Él aún se siente un principiante en el rubro, pero está seguro de que su juventud le da la oportunidad de innovar en el merchandising. “Hoy, en mi generación, la tecnología evolucionó mucho y ahí está mi aporte”, complementa.



Para Guillermo es muy difícil hacer amistades por las presiones que genera la competitividad. “Hay mucha gente envidiosa que busca sus propios beneficios. Brindo mi amistad a quien me la brinde, soy muy amiguero y trato de estar bien con todos”, dijo.

Sus tentaciones

¿Le costó trabajar cerca de mujeres bellas? “Cualquier hombre puede pensar: ‘Vos podés tener a cualquier mujer’. Eso no combina con mis valores. Marco distancia y respeto mi trabajo”, afirmó.

“Cuando me encuentran en otro entorno que no sean mis funciones, me dicen: ‘Siempre te veo serio con tu mate y en tu computadora’. Creo que si estoy trabajando en Promociones Gloria hace cinco años es precisamente por mi profesionalismo. Soy consciente de que, por un detalle o una falla, puedo manchar el nombre de la firma”, agregó.

Está soltero hace un año. No llegó esa chica que le ‘mueva el piso’ o que le haga decir: ‘Quiero casarme con vos’. Ya no está en esa edad para las relaciones efímeras. “No soy un niño y pienso que una relación tiene que ser con miras al futuro”, expresó.

Su libro

En 2010 sufrió un accidente y tardó en darse cuenta del impacto que generaría en su vida. Cambió. Ahora se considera una persona altruista. El hecho de haber recibido tanta ayuda -por parte de su familia- cuando más lo necesitaba, le enseñó a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. “Mis abuelos, mis padres (‘Ricky’ y ‘Taty’) y mis hermanos (Ricardo y ‘Nico’) son las personas que hicieron que mi vida sea muy especial. Tengo una relación muy cercana con Dios y gracias a él hago mi vida normal”, sostuvo.

Un día puede estar leyendo y otro, irse de parranda. “Disfruto estar vivo junto a mis seres queridos y grandes amistades. Nadie tiene la vida comprada y la terrible pérdida de dos amigos me enseñaron mucho”, indicó.

A raíz del accidente surgió la idea de escribir un libro, porque tiene cosas para contar. “Hay personas que deben estar viviendo lo que viví. Un libro es una herramienta para que se superen esos momentos. Si no escribo lo que me sucedió, quedará solo en mi memoria, pero se volverá eterno cuando lo publique”, culminó.