Pronóstico de Tutiempo.net

Ellos. Javier González (presidente de la fundación), Roxana Hartmann, Israel Getzov, Juan C. Rivero (director periodístico corporativo de EL DEBER), Isaac Terceros (director artístico) y Raquel Terceros

El ingreso al cielo eterno es hoy con la Filarmónica

Concierto. La orquesta que dirige Isaac Terceros propone un espectáculo imperdible y de lujo en el Eagles. Se llama Pasión rusa. Será esta noche y mañana, a las 20:30. Enterate de todos los detalles


06/07/2019

¡Zas! Cae la mitad del masaco de yuca sobre el platillo. En eso el aroma del café ingresa por las fosas nasales de los comensales y los tienta. Ellos, con sus proyectos, buscan “enaltecer” la ciudad. Y también buscan darle -al menos en cada temporada- un espectáculo de alto nivel al ritmo de las grandes capitales.

Lleva el cuñapé a la boca. De izquierda a derecha están sentados Javier González, Roxana Hartmann, Israel Getzov, Juan Carlos Rivero, Isaac Terceros y Raquel Terceros. Los invitados ondean la bandera de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra. Y tienen un nuevo proyecto para conquistar Bolivia.

Mastican el tamal al horno. Hablan inglés fluido. Y ríen sin parar. Eso porque la lengua madre de Israel es esa. El hombre es el director invitado de la Universidad Central de Arkansas (EEUU) y no es la primera vez que pisa el país. Ya es la cuarta. Eligió trabajar con los músicos cruceños, porque cree que estos tienen una chispa inagotable para seguir ‘de pie’. Pueden estar fundidos por tanto trabajo, pero son capaces de ir a la ‘after party’ o de cenar y charlar por horas animadamente sin ningún problema.



Prueban el brazo gitano. Dicen que para el show habrá 200 músicos en escena. Hay artistas de La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz; además de Brasil, Argentina y EEUU. Todos le darán vida a Pasión rusa, una obra musical imperdible, que rugirá con las piezas de los compositores rusos Piotr Ilich Chaikovski y Modest Petróvich Músorgski. Se la podrá disfrutar hoy y mañana, a las 20:30, en el teatro del colegio Eagles (quinto anillo y avenida Beni). Las entradas cuestan Bs 110, 160 y 210; se las puede adquirir a través de superticket.bo o en el Ventura Mall.

Se deleita con la empanada de queso. Isaac cuenta que en la primera parte se apreciará el Concierto para violín de Chaikovski y en la segunda, se ofrecerá Cuadros de una exposición de Músorgski. Ahí la artista Roxana Hartmann sacudirá sus pinceles sobre un lienzo gigante en vivo y así hará música con su arte.

Degusta la chicha. Isaac cree que ya es el momento de que la Filarmónica pueda ser declarada Patrimonio Cultural de Santa Cruz. Eso por todo el increíble trabajo que se ha realizado en tres años. Tiene en mente más locuras. Durante dos días él y todo su equipo elevarán a unas mil personas al firmamento.

Capacitados. Durante los tres años de trayectoria del grupo, los músicos siguieron formándose con talleres