Pronóstico de Tutiempo.net

Foto: Internet

El joven 'youtuber' mexicano en el que se apoya Miguel Bosé tras su ruptura

El cantante encontró en Juanpa Zurita, uno de los actores de Luis Miguel, la serie, su máximo confidente


03/11/2018

Actor, modelo, youtuber y el amor frustrado de millones de adolescentes mexicanas. Así es Juanpa Zurita, uno de los rostros más populares de México y que, en los últimos días, ha dado mucho de que hablar por su presunta relación con Miguel Bosé.

La periodista mexicana María Luisa Borja fue la encargada de hacer saltar la noticia tras confesar en una televisión española que: "Todo empezó como una colaboración profesional hace dos años. Este chico tiene una empresa llamada Love Army México y ahora estaba ayudando con los terremotos en México".

La primera vez que se los vio juntos en público fue tras los dramáticos terremotos que dejaron más de 300 muertos el año pasado en México. Zurita, conocido por su labor humanitaria con los más necesitados del país, convenció a Bosé para participar en su proyecto Love Army México y organizar un multitudinario concierto por las víctimas de la catástrofe. Ambos se subieron sobre el escenario para ofrecer este espectáculo solidario en el Zócalo de la Ciudad de México en octubre, meses antes de que se diera a conocer la ruptura del cantante con el escultor valenciano Nacho Palau.

Tras el concierto, ambos escribieron en sus redes sociales mensajes de agradecimiento mutuo por la buena obra realizada. "Gracias @miguelbose por apoyar tanto a México y haberme dado la oportunidad de tener un momento contigo en el escenario", escribió Zurita en Instagram. Éste fue el primer acercamiento entre los dos hasta el cambio de aires protagonizado por el cantante con su mudanza a México el pasado mes de octubre. A los pocos días de confirmarse este traslado, ambos protagonizaron otra aparición pública en conjunto, en el marco de la labor solidaria que desarrollan en Love Army México.

El pasado 3 de octubre el cantante y el actor se trasladaron hasta la ciudad de Ocuilán (México), para hacer entrega de 50 casas a varias familias afectadas por los terremotos. "Hoy colaboré en este gran proyecto: Love Army México. Me llena de ilusión ver que los hogares en Ocuilán son una realidad", escribió Bosé. En las imágenes que acompañaron al evento se pudo ver la sintonía y la buena relación que guardan el actor y el cantante, pese a los 40 años de diferencia que les separan.

Con 20 años, Zurita ha cosechado grandes éxitos profesionales consolidándose como uno de los youtubers más influyentes de su país. Tiene más de 20 millones de seguidores entre todas sus redes sociales, ha sido premiado por la MTV como el Icono del año 2018 y es uno de los modelos preferidos de marcas tan importantes como Dolce & Gabanna, Louis Vouitton o Calvin Klein.

Aunque su trabajo más reciente, es su papel como hermano de El Sol de México en la serie de Netflix: Luis Miguel. Se cree que este trabajo fue lo que le permitió entablar una fuerte amistad con el cantante español ya que, Diego Boneta, actor que interpreta a Luis Miguel, es desde hace años uno de los mejores amigos de Miguel Bosé en la capital azteca. 

Desde que Bosé se trasladara la Ciudad de México, con dos de los cuatro hijos que tiene con Palau, el cantante ha mantenido un perfil muy discreto, huyendo de los paparazzis desde su lujosa vivienda en el exclusivo barrio de Lomas de Chapultepec. La estatal Televisa le ha ofrecido ya en varias ocasiones ser entrevistado en alguno de sus programas pero el cantante ha rechazado todas las peticiones. Sólo se ha mostrado en público en tres ocasiones durante el último mes: el pasado 23 de octubre para inaugurar una ludoteca en San Felipe del Progreso, a través de su fundación Patrimonio Indígena Mx, el 26 de octubre con una actuación en el Festival Cine Orquídea, en Ecuador, y el pasado fin de semana, como un espectador más del Gran Premio de Fórmula 1 de México.

Sin actividades profesionales confirmadas en los próximos meses, al margen de un concierto que ofrecerá el próximo 1 de diciembre en la ciudad de Los Cabos, Bosé se refugia en los estudios de Warner Music de la capital mexicana para preparar su próximo disco de estudio que verá la luz este 2019, y también en las muchas y buenas amistades con las que cuenta en este país. Entre ellos destacan músicos, como los integrantes de la banda Timbiriche, importantes empresarios y periodistas como Miguel Alemán, dueño de la aerolinea Interjet, o Joaquín López-Dóriga, presentador de Televisa aunque, cada vez más, los rumores de la prensa especializada sitúan al joven Juanpa Zurita como su gran apoyo en México en estos duros momentos de transición personal y cambio de aires.



En esta nota