Pronóstico de Tutiempo.net


¡Escándalo! Sultán se casa en secreto con una modelo rusa

El rey de Malasia, Muhammad V, renunció al trono tras dos años en este cargo rotatorio, según un breve comunicado del palacio real


08/01/2019

El rey de Malasia, el sultán Muhammad V, renunció este domingo al trono sin dar explicaciones tras dos años en este cargo rotatorio, según un breve comunicado del palacio. La sorpresiva abdicación puede tener que ver con el escándalo que ocasionó su matrimonio en secreto con la ganadora de Miss Moscú 2015, Oksana Voevodina (25).

Según detalló el Daily Mail, la pareja se conoció el mismo año de su coronación en el certamen de belleza y se vieron varias veces en Europa, mientras ella trabajaba en la promoción de unos relojes.

Desde que se casaron, la modelo aceptó convertirse al islam y eliminó sus cuentas en las redes sociales, pero su nueva vida no frenó la polémica.



La renuncia

Esta decisión, que tuvo efecto de manera inmediata, llegó después de que la semana pasada el monarca se reincorporara a su trabajo tras dos meses de baja, en los que se sometió al tratamiento de una enfermedad que no fue revelada.

La Constitución de ese país establece que el rey es nombrado cada cinco años entre los nueve sultanes de Malasia, de forma rotatoria. 

Ahora, en una reunión especial de los nueve sultanes de Malasia, prevista para el próximo 24 de enero, se conocerá el nombre del nuevo rey, que será proclamado el 31 de enero, señaló Syed Danial Syed Ahmad, el guardián del sello real.



Hasta esa fecha, el sultán de Perak, Nazrin Shah, actuará como regente.



En esta nota