Pronóstico de Tutiempo.net

Foto: Internet

Ex Menudo Draco Rosa lanza su marca de cannabis medicinal, tras superar el cáncer

El artista, compositor y productor de muchas de las canciones de Ricky Martin, confesó que lo había usado antes de que fuera legal en su país 


02/11/2018

El cantante puertorriqueño Draco Rosa anunció que decidió lanzar su propia marca de cannabis medicinal, con el objetivo de aliviar a otros pacientes de cáncer como él.

El ex Menudo, grupo pop juvenil que integró junto a Ricky Martin, le dijo a la cadena boricua Telemundo que dicho producto se llamará "Monte Sagrado", mismo nombre de su último disco, y se comercializará en la isla.

"Qué bueno que tenemos el cannabis y que sea legal y lo podamos usar", dijo Draco, que en abril de 2011 anunció que tenía cáncer de abdomen y que, tras superarlo, en 2013 fue diagnosticado con otro tipo de cáncer en la sangre. 

Sin embargo, el pasado 23 de agosto el compositor y productor de muchas de las canciones de Ricky Martin anunció en su cuenta de Instagram que nuevamente había vencido el cáncer.

"Hey estoy acá. Llegué hoy a visitar los doctores y estoy 'clear' (limpio). Qué estrés... 'cáncer free' (libre de cáncer)", dijo en un video que adjuntó en su cuenta.

Hoy, después de señalar que el cannabis lo ayudó a mantener el equilibrio, Rosa reveló que está certificado legalmente como paciente de cannabis medicinal en la isla.

También indicó que se asoció para ello con una firma que desarrolla cannabis medicinal en Puerto Rico. Además, confesó que ya había usado el cannabis para paliar los efectos del cáncer antes de que fuera legal su uso.

"Hay leyes y hay leyes, y nadie puede mandar sobre mi cuerpo. Para mí lo importante era vivir en salud y poder compartir con mi familia", explicó.

Vale recordar que el 9 de julio, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó la ley que regula el uso del cannabis medicinal en la isla. 

 

 



En esta nota