Pronóstico de Tutiempo.net


Flavia Parada, una jovencita dinámica e intelectual

Con 16 años y vocación de servicio, analiza si estudiará Medicina o Derecho


11/03/2019

Con 16 años, es la hermana mayor y asume el rol con gran madurez. Flavia Parada Salvatierra tiene la dulzura característica de su edad, pero a la vez es inteligente y segura. Se llena de orgullo al contar que, junto a otros compañeros, fue la creadora de la primera versión del Bolmun del colegio Marista, una simulación de los debates que tienen lugar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Siente que tiene vocación para ayudar al prójimo, ya sea creando políticas sociales o debatiendo con líderes mundiales, o atendiendo a los pacientes de hospitales públicos. Y es por ello que aún no decide si estudiará Derecho y se especializará en Ciencias Políticas o se inclinará por la Medicina y la Neumología.

Cursa el quinto de secundaria, aún tiene tiempo para definirlo. Mientras tanto se dedica a la lectura, acaba de terminar Hamlet; a ‘devorar’ series, estuvo atrapada por Grey’s Anatomy; y a disfrutar de su familia. “No me considero igual a todos. Soy una chica dinámica, intelectual y que siempre estoy buscando cómo superarme”, declara.





En esta nota