Pronóstico de Tutiempo.net


Fundación de Leonardo Di Caprio dispondrá 5 millones de dólares para la Amazonia

El actor comunico la noticia en su Instagram. El post tiene más de 794 mil corazones 


25/08/2019

Leonardo DiCaprio es muy conocido por su actuación y, también, por su compromiso con el medio ambiente. Y este fin de semana lo ha vuelto a demostrar. El actor fundó hace un mes la fundación Earth Alliance, que acaba de abrir un fondo económico (Amazon Forest Fund) para recaudar dinero que ayude en la crisis que vive el Amazonas a causa de unos incendios masivos.

Un total de 5 millones de dólares se destinarán a las comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que actualmente está devastando la región.

Con estas palabras escritas en una publicación en su perfil de Instagram, DiCaprio dio inicio a una campaña para restaurar y proteger el que muchos conocen como "el pulmón del mundo".



El actor de Titanic animó a todos sus seguidores a que se unan en esta misión tan importante. "El 100% de tu donación estará destinado a las personas que están trabajando sobre el terreno para proteger el Amazonas", aseguró en su post de Instagram. 

 
Para saber

Earth Alliance es una fundación creada por el Di Caprio y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, con el objetivo de ayudar a proteger la naturaleza de peligros como el que se está viviendo en el Amazonia, donde se han iniciado hasta un 84% más de fuegos que en el mismo periodo del año anterior.

La situación es crítica y las consecuencias podrían ser nefastas no solo para la región, sino para la totalidad del planeta, que extrae de la zona un 20% de su oxígeno. Perder ese pilar de la salud medioambiental podría incluso acelerar los efectos del cambio climático. Según informan en el diario El Mundo, el gobierno de Bolsonaro en Brasil achaca la situación al tiempo sexo y el viento, pero multitud de ONGs y científicos aseguran que, dadas las dimensiones de los incendios, es más que probable que sea provocado.



En esta nota