Pronóstico de Tutiempo.net


Gal Gadot se enfrenta al primer ministro de Israel

La actriz de Mujer maravilla lanzó un mensaje en Instagram cuestionando las palabras del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu


12/03/2019

Gal Gadot, conocida por su interpretación de Mujer maravilla, se enfrentó públicamente al primer ministro Benjamín Netanyahu, después de que otra celebridad discutiera con la autoridad sobre los árabes en Israel.

La polémica

Rotem Sela, una modelo y presentadora de TV en Israel, se pronunció en contra de la ministra de Cultura, Miri Regev que, en una entrevista, aseguró que si Netanyahu perdía las elecciones presidenciales del 9 de abril, su principal rival Benny Gantz dependería de los árabes para formar gobierno.



"Cuándo demonios alguien en este Gobierno le hará saber al público israelí que este es un país para todos sus ciudadanos y que todas las personas nacen iguales. Y que los árabes son seres humanos", escribió Sela en sus historias de Instagram.

Estas palabras llamaron la atención del primer ministro que después dedicó una publicación para responder a Rotem Sel: "Israel no es un país para todos sus ciudadanos. De acuerdo con la ley que aprobamos, este es un estado del pueblo judío y solo le pertenece a ellos. Como usted escribió, no hay ningún problema con los árabes: todos tenemos los mismo derechos y el Likud (actual partido gobernante) invirtió más en el sector árabe que cualquier otro", manifestó Netanyahu.

La opinión del primer ministro israelí alentó a Gadot a expresar su punto de vista al respecto, pese a que la actriz no suele hablar sobre política. "Amar a tu prójimo como a ti mismo no es una cuestión de derecha-izquierda, judeo-árabe, secular o religiosa, es una cuestión de diálogo para la paz, la igualdad y la tolerancia. La responsabilidad está en nosotros para crear un futuro más brillante para nuestros hijos. Rotem, mi hermana, eres una inspiración para todos", señaló en hebreo la actriz en Instagram, según recogió The Washington Post.



En esta nota