Pronóstico de Tutiempo.net

Reunidos. Ivan Carvallo, Fabiola Lozano, Carlos Reznicek, Juan Carlos Rivero, Daniela Vaca y Christian López

Güembé, 15 años de labor preservando la naturaleza

Biocentro. Celebra un nuevo año como un referente turístico de Santa Cruz e invita a sus clientes a sumarse al festejo


09/09/2019

Fusionar la flora y fauna con el entretenimiento da fabulosos resultados. Y de esto dan fe los propietarios y trabajadores del Biocentro Güembé, que este 15 de septiembre cumple 15 años de labor convertido en un referente turístico y natural de Santa Cruz.

A pocos días de celebrar su éxitosa trayectoria, una comitiva de representantes de esta empresa visitaron EL DEBER, para contar la evolución del proyecto de entretenimiento y para adelantar las novedades que tienen para sus clientes con ocasión a esta fecha especial.

El anfitrión de la tarde fue nuestro Director Periodístico Corporativo, Juan Carlos Rivero Jordán, que los esperó con un bufé de horneados típicos.



Constancia y diversidad

Carlos Reznicek y su esposa Fabiola Lozana aún recuerdan con nostalgia aquella vez que decidieron crear Güembé, en la zona del Urubó. “Lo primero que se me vino a la mente crear un mariposario y un orquidiario, pero pronto la inciativa tomó forma y decidimos complementarlos con dos piscinas. Nunca imaginé que lograríamos tanto”, expresa Carlos.

El trabajo insesante hizo que el proyecto siga surgiendo y diversificando su oferta, siempre de la mano de la naturaleza.

Actualmente cuenta con 17 cabañas de hospedaje, 20 piscinas, tres lagunas, un orquidiario, un mariposario, un centro de compost, una huerta, un aviario y tres salones de evento, entre otros servicios.



“No cabe duda que el mayor tesoro que tenemos es la flora y la fauna. Ya sumamos más de 320 animales de siete especies, 32 variedades de aves y 55 especies de mariposas”, dice orgulloso.

Al rescate de animales

Cabe destacar que además de su visión social y naturalista Güembé también opera como refugio de fauna que alberga animales incautados por organismos gubernamentales que no tienen posibilidad de recuperación “Contamos con más de 126 profesionales que no solo certifican la calidad del servicio que brindamos sino también el bienestar de la flora y fauna que albergamos”, refiere Christian López, gerente general de la firma.

“Nuestras metas van mucho más allá, pues nuestro anhelo a futuro es crear una fundación para fortalecer el centro de custodia”, complementa, Fabiola Lozano que es el segundo eslabón de este emprendimiento.

Celebrarán con sus clientes



Este fin de semana la familia de Güembé, invita a todos sus clientes y proveedores a sumarse a los festejos por su aniversario.

La atención será abierta a todo público y promete dar un plus a las personas que accedan a sus servicios ese día “Solo adelantamos que habrá muchas sorpresas y paquetes especiales para toda la familia”, dice Daniela Vaca. El costo de la entrada es de Bs 140.



En esta nota