Pronóstico de Tutiempo.net

Marcelo Rojas presentó una colección llena de mucho color

Gumucio y Shalé protagonizan la noche más negra del BoMo

El publicista de modas Carlos Hugo Valdés opina sobre la tercera noche del Bolivia Moda. Este sábado se pondrá el broche final 


11/05/2019

¿Princesas dóciles? No, gracias. En un giro inesperadamente feminista, el BoMo, en su tercera noche, reivindica el papel protagónico de las heroínas combativas propuestas por Gumucio y Shalé, que tiñeron de negro la pasarela, tal cual sucedió en la mítica noche negra de los Globos de Oro 2018, en solidaridad con los movimientos #Me Too y Time’s Up (se acabó el tiempo), donde también vistieron este oscuro tono, en protesta por el acoso sexual y los estereotipos que oprimen a la mujer.

La cruzada se inició con las vehementes e implacables guerreras medievales de Eduardo Gumucio que, a través de su mirada al lado más oscuro de la Edad Media, le aportó un potente toque marcial a su estilo sensual-romántico, al pintar en poderosos y metalizados negros, grafitos, azul noche oníricos maxivestidos, con sensuales y asimétricos escotes, ornamentados tácticamente por accesorios en cuero y metal creando una oda a la fortaleza femenina. De esta manera, el diseñador más apasionado del BoMo se reinventa con  su colección Belona, en honor a la Diosa de la Guerra.

Continuando con la exploración del poderoso lado oscuro del romántico, las manos de Shalé empoderaron a sus mujeres con una sensacional reinvención urbana-futurista del estilizado gótico y el maximalista barroco, a través de sastrería andrógina con un magnífico estilismo logrado por sobreposiciones de hombreras casi virtuales, cadenas y viseras XL, en La monarca, una de las colecciones con más onda.



Natasha y Soletto también se manifestaron a favor del respeto a los derechos femeninos,  empoderando a sus combativas mujeres a través de los entusiastas colores que iluminarán este invierno 2019. Katia Suaréz reemplazó a sus frescas y sofisticadas princesas por atrevidas e imponentes emperatrices que, sin perder el glamour toman lo que quieren, ataviadas por refinados y fluidos crepes, seda y organzas, contrastados con imponentes y empoderadores volúmenes en energizantes fucsias, rojos, coral o suaves terracotas distintivos de su colección Desiderata.

Soletto nos demostró, una vez más, su maestría y evolución en el uso y resignificación del vinilo, que fue el protagonista de su genial colección romantic & future compuesta por piezas con diseños casi virtuales cuajados de inusitadas contraposiciones entre materiales rígidos versus fluidos, brillantes versus mates y sólidos versus transparentes, en representación de ese contraste entre la pasión y el empoderamiento femenino que redefinirá las reglas del futuro.

Marcelo Rojas, a través de una magnifica y bien pensada combinación de colores, presente en su colección Contrastes, le aportó una dinámica, fluida y festiva sofisticación al clasic & fresh style de sus mujeres que, a su cómodo y sensual paso por la pasarela, nos impregnaron con  su optimismo y gracia.

Para este sábado 



Alejandra Moreno

Rosa y Gris gala

Vivi Mercado

Casa Elena

Alma



Gastón Serrano

Labellamafia

Bibian Blue

Almanza

Asarti 

Pedro del Hierro

Agua Bendita 

Papingo Maminga 



En esta nota