Pronóstico de Tutiempo.net

Fotos: Marco Velasco

Hispana Andrea Osinaga, una belleza de la capital petrolera

Fiesta. Camiri celebra mañana su 83 aniversario con serenata y la coronación de su reina. Tiene 18 años, es modelo y estudia Administración de Empresas 


11/07/2018

Camiri, el municipio de la provincia Cordillera y cuna de mujeres bellas, cumple 83 años y los celebrará con su tradicional serenata, la Expo Camiri y la coronación de su reina.

Hispana Andrea Osinaga Delgado será coronada por el alcalde de dicha población, Juan Valdés, el sábado 14 de julio en una fiesta que se realizará en los predios de ex-Yacimientos.

tarán de un espectáculo que rendirá homenaje a la canción guaraní Rosita Pochi, además de la actuación de Camila Soruco y el desfile de 12 jovencitas que conforman la corte de honor de la soberana. Hispana cerrará con broche de oro la cita y aparecerá con un vestido elaborado por Galo Sánchez.

Ama las pasarelas Hispana Andrea tiene 18 años, estudia Administración de Empresas en la Facultad Integral del Chaco (Uagrm), es modelo independiente y ha participado en certámenes de belleza desde pequeña.

A los 11 años desfiló en el Big Show, evento benéfico organizado por Promociones Gloria y así fue invitada por Gloria Suárez de Limpias a participar en el certamen Miss Teen Model 2012, en República Dominicana, en el que obtuvo el segundo lugar y la banda de belleza mundial.

No descarta participar en el Miss Santa Cruz, pero primero quiere prepararse y hacer un buen papel como lo hicieron sus coterráneas Andrea Forfori, miss Bolivia Mundo 2014; Carla Maldonado, miss Bolivia Internacional 2016; y Tamara Chávez, que recientemente participó en el Miss Landscapes International 2018, en China.

La simpática jovencita es hija de los camireños Shirley Delgado y Donald Osinaga, y tiene una hermana, Carolina (17).

“Quiero promover el turismo en mi tierra, que la gente conozca los lugares maravillosos que tenemos, como el Chorro, el Mirador de San Francisco, la Muela del Diablo y el Puente Viejo, además de nuestra gastronomía, que incluye el típico mate, bizcocho y cuñapé, entre otras delicias”, expresó la reina. 

Deportista. Mide 1,70 metros de estatura y practica básquet; llegó a integrar la selección de Camiri

 



En esta nota