Pronóstico de Tutiempo.net


Iciar Díaz, reportera y voluntaria en Roboré y San José

La miss Bolivia Mundo 2019 llegó ayer a las zonas afectadas por los incendios. Llevó donativos recaudados por instituciones y está informando sobre todos los hechos del desastre 


23/08/2019

Iciar Díaz, miss Bolivia Mundo 2019, no la pensó dos veces para viajar ayer a Roboré y San José. ¿El motivo? Informar sobre cómo están las zonas afectadas por los incendios y qué se necesita para ayudar a los bomberos y a los damnificados. 

La reina de belleza chiquitana llevó agua y energizantes, donados por diferentes instituciones, como el Rotarac Club Montero. "Sé que lo que he conseguido de donaciones no es mucho, pero la idea es ayudar con lo que uno puede", dijo la beldad a Sociales. 

Entre sus recorridos por la zona de desastre, Iciar ha estado en San Juan de Taperas, donde la densidad del humo es insoportable y hay muchas más carencias que en Roboré. "El fuego está a 800 metros de esta comunidad; la gente necesita alimentos no perecederos, agua, colirios, sales de hidratación. Los bomberos voluntarios necesitan mochilas forestales y barbijos con un filtro especial para evitar el humo", comentó Iciar. 



La modelo hoy volverá a San Juan de Taperas, donde se han duplicado los focos de incendio según informes de los bomberos que están en la zona. Después de informar sobre la situación, deberá retornar a Santa Cruz para participar en el concierto de apoyo a la Chiquitania. La cita será mañana, en la discoteca Acapulco Club, ubicada en la calle Seoane #157. 

Mirá el video

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de sociales.com.bo (@sociales.com.bo) el

  



En esta nota