Pronóstico de Tutiempo.net


Karina Nicole: una quinceañera animalista y futura veterinaria

Critica a las personas que adquieren animales y no los cuidan. Pide que tomen conciencia sobre estas criaturas y el apoyo de más instituciones y de las autoridades


Hace 3 días

Como a todos los niños, recuerda que le encantaban las mascotas, pero iba más allá de tener una para jugar un momento y luego olvidarla en el jardín -eso es algo que critica-. Se trataba de una sensibilidad especial que hoy, al cumplir 15 años, está segura que será lo que marcará su vida, pues desea dedicarse al cuidado de ellas.

Ella es Karina Nicole Justiniano Chávez, una quinceañera especial, determinada y también noble y con vocación de servicio. Ayudar al prójimo y a los animales, actividades cada vez más difíciles en estos tiempos vertiginosos, son parte de la cotidianidad de Karina, que al culminar el colegio desea seguir las carreras profesionales de Veterinaria o de Medicina.

Dura, pero realista

La Veterinaria es su primera alternativa porque los animales son seres que necesitan de la ayuda de las personas y, lamentablemente, son abandonados y maltratados. “Son seres vivos que no se saben expresar con palabras, pero que dan mucho amor, son amigos silenciosos y además leales”, expresa. Le preocupa ver cómo proliferan los animales callejeros y en la misma magnitud cómo algunas personas se llenan de mascotas y las descuidan o se dedican a comercializarlas. “Sería bueno que las personas tomen conciencia de que si no los van a cuidar, es mejor que no los tengan”, opina. Indica que se necesitan más personas e instituciones que los cuiden, además del apoyo de las autoridades, pues la mayoría de los centros de rescate que existen en la ciudad son iniciativas de particulares que los mantienen a puro pulmón.

La jovencita, en la intimidad

También ama la música y tiene aptitudes para ella; integra el coro del colegio Marista, donde cursa el cuarto de secundaria. Pero cuando se trata de escucharla prefiere la música movida, como el argentino Paulo Londra y su hip-hop y trap. Ama viajar descubrir nuevas culturas, tiene buenos recuerdos de cuando estuvo en ciudades de Perú, México y Colombia, cada una con su magia que enamora. Quiere viajar más y tener miles de anécdotas, pero también para estudiar, aprender y volver a su país a poner en práctica.



En esta nota