Pronóstico de Tutiempo.net

Foto: Carlos Arrien, presidente de la ACCC, representantes de los grupos folclóricos y el padre Hugo Ara, rector de la Catedral de Santa Cruz

La ACCC y la Iglesia hablan del Carnaval

Carlos Arrien y el padre Hugo Ara se reunieron para definir los horarios de las precas de este año. Comenzarán a las 19:30 para no interrumpir la misa en la Catedral


18/01/2019

La Iglesia Católica tenía la idea de suspender la misa que se realiza los sábados en la Catedral, y para definirlo convocó a la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) a una reunión en el Arzobispado de Santa Cruz.

"No iban a realizar la misa por la bulla que ocasiona el paso de las comparsas y los ballets folclóricos, pero nosotros también somos personas creyentes y no íbamos a interrumpir algo tan importante", dijo Carlos Arrien, presidente de la ACCC.

En la reunión entre el rector de la Catedral de Santa Cruz, padre Hugo Ara, y Arrien se acordó que la misa culminará a las 19:15 y las precarnavaleras comenzarán en cuanto termine la ceremonia religiosa, a las 19:30. "Vamos a respetar los horarios", se comprometió Carlos. 



La primera precarnavalera será este sábado y partirá de la Manzana Uno, pasando por la plaza principal, recorriendo la calle 24 de Septiembre y la avenida Monseñor Rivero hasta concluir en la Plaza del Estudiante, en una verbena popular.

 

La reina del Carnaval, Fátima Jordán, junto con los coronadores Flojonazos pasarán por este recorrido con una temática tradicional. 

Precarnavaleras. Los ballets folclóricos serán los primeros en pasar.
Foto: Archivo 


En esta nota