Pronóstico de Tutiempo.net


La entrevista con el jurado será clave en la elección del top 15

Cada concursante será entrevistada durante tres minutos y le preguntarán de todo, desde su vida privada hasta por qué quiere ganar la corona


Hace 5 días

La Organización Miss Universo anunció que ellos y un panel de jueces serán los encargados de seleccionar a las semifinalistas. Cada concursante será entrevistada durante tres minutos y le preguntarán de todo, desde su vida privada hasta por qué quiere ganar la corona. Esa entrevista equivaldrá al 60% del puntaje total; el 40% restante saldrá de los desfiles en traje de baño y de gala. Otro cambio en la competencia es que ya no se seleccionará a las semifinalistas según su área geográfica de origen, como fue el año pasado. No importará si la candidata viene de las Américas, Europa, Asia, África u Oceanía. Este año solo habrá 15 semifinalistas y no 16, como sucedió en 2017.

Cena de bienvenida

Las 94 candidatas fueron agasajadas por los organizadores del certamen y por una firma patrocinadora con una cena de gala. El evento tuvo lugar en el salón Lebua de la moderna y lujosa torre State de Bangkok. Las candidatas desfilaron y esta fue la primera vez que se las vio sobre una pasarela. Joyce Prado, miss Bolivia, dijo que estaba feliz por los aplausos que tuvo del público en ese desfile. Fernando Arce, estilista de moda, residente en Miami, comentó que la boliviana está logrando buenas presentaciones, que su vestuario y peinados son los adecuados y le favorecen.