Pronóstico de Tutiempo.net

Compartiendo. María Melnik, Anita de Vaca Díez, Denny Arancibia, Wilma Kohn, Juan Carlos Rivero Jordán, Rogelia Ortiz y María Teresa De La Fuente

La familia Fusindo recarga sus ‘pilas’ para su Torneo de la Amistad

Institución. Este 20 de octubre realizará su jornada deportiva anual, que contará con más de 400 atletas de la institución y de 12 centros de acogida 


08/10/2018

La familia que conforma la Fundación Sindrome de Down (Fusindo) sigue festejando los 25 años de la institución como mejor sabe hacerlo: fortaleciendo las cualidades y lazos de amistad entre sus miembros.

Este 20 de octubre se llevará a cabo la 14.a versión del Torneo de la Amistad, que se realiza anualmente con la finalidad de promover las habilidades deportivas de los niños y jóvenes con capacidades diferentes.

La actividad se efectuará en el parque acuático Kalomai, del Grupo Sion, en la zona del Urubó, donde aguardan la participación de 400 atletas con capacidades especiales.

Para hablar del evento, nos visitaron Wilma Kohn, María Melnik, Anita de Vaca Díez, Rogelia Ortiz y María Teresa de la Fuente, parte del directorio y voluntarias del centro, que fueron cordialmente atendidas por el presidente del directorio de EL DEBER, Juan Carlos Rivero.

Antes de departir el tradicional café, acompañado de masas y horneados típicos, las damas se mostraron muy entusiasmadas y satisfechas por el impacto que ha generado la actividad mencionada. “Este año serán 12 las instituciones que se suman a esta iniciativa, que busca una vez más romper las barreras y estereotipos que hay sobre las personas con síndrome de Down o capacidades especiales”, manifestó la presidenta del centro, Wilma Kohn, que anticipó la inclusión de juegos típicos de la región en la jornada deportiva.

Su bandera es la inclusión

El grupo de damas también destacó los avances que ha logrado la fundación a lo largo de este cuarto de siglo, los cuales se reflejan principalmente en el ámbito social y laboral del país. “Creemos que hemos abierto una brecha grande en el camino hacia la inclusión, pero aún no bajamos los brazos para que más personas con este síndrome puedan ser tratadas con igualdad”, acotó.

En este sentido, aplaudió el avance que se ha logrado con la inserción laboral a través de la norma nacional que exige a las instituciones públicas incluir en su plantel a personas con capacidades especiales, aunque aún esperan una inclusión real en la educación “Cada vez son más los jóvenes que acceden a un empleo, aunque este avance no se ve en las educación regular, donde aún hay obstáculos para que ellos ingresen a estudiar”, dijo la dama, que seguirá promoviendo la enseñanza y la promoción de valores en sus ‘ángeles’.



En esta nota