Pronóstico de Tutiempo.net

Prado Miss España 2017.- Está enamorando con la basquetbolista Laura Nicholls

La liberación de las reinas

La miss España 2017 anunció que es lesbiana. Antes, otras misses hicieron pública su preferencia sexual y enviaron mensajes de tolerancia y amor al mundo. Conocé sus historias


Hace 4 días

Cuando en 1952 se coronó a la primera miss Universo, sus organizadores no se imaginaron que muchos años después algunas de sus candidatas dirían públicamente que son lesbianas o que podrían participar transexuales.

Los tiempos han cambiado y, hoy, existe una apertura de pensamiento y tolerancia, por lo cual muchos personajes públicos, desde artistas y hasta las reinas de belleza, se animan a expresar su inclinación sexual sin temor a la discriminación.

Recientemente, Sofía del Prado, reina Hispanoamericana 2015 (elegida en Santa Cruz), miss España y finalista del Miss Universo 2017, anunció que es lesbiana y que tiene un romance con la basquetbolista Laura Nicholls. Ambas, a través de las redes sociales, enviaron un mensaje de liberación, amor y felicidad al anunciar su relación.

“Algún día llegará alguien que os dará la vuelta a la vida y encontraréis mil nuevas formas de ser feliz. @sofiadelpradoofficial te quiero”, le escribió la deportista a su amor.

El missiólogo mexicano Germán Chávez expresó que si hay gais futbolistas, empresarios, políticos y profesionales ¿por qué no puede haber misses lesbianas?

Pero Sofía no es la primera miss (ni será la última) que expresa que es homosexual. Antes lo hicieron otras reinas de belleza, en diversos países.

La irlandesa María Walsh dijo que cuando anunció su orientación sexual se sintió muy bien, pues todos la apoyaron.

Patricia Velásquez, de Venezuela, cuenta en su libro, Caminar recto, que al principio sintió que la discriminaban, pero siguió trabajando y llevó adelante una campaña contra el cáncer de mama en las lesbianas, pues cree que todo se cura con amor.