Pronóstico de Tutiempo.net


La madre de Miguel Bosé es absuelta de un delito

Lucía Bosé venció la primera batalla judicial por la supuesta apropiación de un dibujo de Picasso. En celebración compartió una foto suya con el mítico pintor


11/04/2019

Según adelantó el diario El País, Lucía Bosé fue absuelta por el delito de presunta apropiación indebida de un dibujo que Pablo Picasso le habría dado, en 1963, a su empleada Remedios de la Torre Morales.

Tras la muerte de la trabajadora, apodada 'La Tata', en 1999, Lucía vendió la obra en una subasta pública por casi 200.000 dólares. El caso llegó a los tribunales tras una denuncia de las sobrinas de Remedios, que afirmaron ser las herederas del dibujo.

“Era un dibujo y era mío”, insistió la mujer a lo largo del juicio y señaló que Remedios se lo dio. Sin embargo, en noviembre de 2018 apareció una disonancia luego de que uno de los hermanos de la 'Tata' asegurara que ella en realidad se lo obsequió a Miguel Bosé. El cantante fue citado a declarar.



El artista, que actualmente reside en México, entregó su testimonio a través de una videoconferencia el pasado 8 de marzo. Sin embargo, al momento de dar su versión sobre los hechos el artista se acogió a su derecho a no hablar. "No voy a declarar nada en contra de mi madre. Muchas gracias", dijo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las palabras sobran.

Una publicación compartida de Lucia Bosé Oficial (@lucia_bose) el

Lucía reaccionó en las redes sociales con una imagen en la que aparece junto a Pablo Picasso y la acompaña con una frase muy elocuente: "Sobran las palabras".



En esta nota