Pronóstico de Tutiempo.net

Llama la atención. Dueña de una figura de impacto. Acude al gimnasio dos horas al día. Juega tenis

La tercera es la vencida, Eliana busca una corona

Belleza. En octubre la cochabambina, de 26 años, irá al Miss Panamerican International 2019 en Guadalajara. También es empresaria. Vive en Santa Cruz


12/09/2019

Hermosa, alta (1,78 m), escultural y sobre todo muy optimista, así es Eliana Villegas Timm, que será Bolivia en el Miss Panamarican Internacional 2019, en Guadalajara (México). La envía su agencia, Promociones Gloria.

Esta cochabambina cree firmemente en las nuevas oportunidades de la vida. “Si en el primer intento no podés alcanzar tus objetivos, probá de nuevo hasta conseguirlos”, manifestó.

Ella dice eso por experiencia propia. Eliana quiere traerle a Bolivia un título internacional. En 2016 participó en el Miss Tierra en Filipinas. Después concursó en el Miss Model of the World 2018, donde fue una de las semifinalistas en China. Y ahora, en su tercer certamen fuera de nuestras fronteras, quiere la corona. Por ello afirma que la tercera es la vencida.



Cochalita

Nació en la Llajta hace 26 años. Es ingeniera comercial graduada de la Universidad Católica Boliviana de la capital del valle. En 2016 fue elegida srta. Cochabamba y también miss Bolivia Tierra 2016.

Desde hace tres años tiene su empresa en Santa Cruz de la Sierra, donde está residiendo. Se trata de Evtrading, una importadora de productos médicos y estéticos.

Su firma se ha extendido por Cochabamba y La Paz. “Estoy haciendo realidad otra de mis metas, que era tener mi propia empresa”, reafirma la idea.



Extraña su natal Cochabamba. “Me gustaría estar junto a mis padres y a mis amigos, pero sé que hay que sacrificarse para progresar”, expresó. En Santa Cruz ha encontrado un agradable ambiente laboral y social, pero siempre visita su “hermoso” valle.

Perseverante

De hablar pausado y con voz suave, con su inconfundible acento cochabambino, Eliana habla de su vida. Afirma que, para alcanzar el éxito, hay que ser “luchador, organizado y emprendedor”. Ella puso en marcha esas premisas y dice que le está yendo “bien”.

Confiesa que no fue fácil “crecer”. Tuvo que luchar contra algunos prejuicios, como ser mujer y joven. Y lo hizo demostrando su capacidad y responsabilidad.Tocó varias puertas empresariales. Al principio algunas no se abrieron, pero luego de insistir consiguió poner en marcha sus proyectos profesionales y seguirá trabajando fuerte.

Los concursos



Desde chica le gustan las pasarelas. Hizo realidad su sueño de representar a su departamento. Dice que para ser reina de belleza se necesita más que una cara bonita y una figura escultural.

“Es muy fácil criticar a las misses. Pero, me gustaría ver a esas personas (las que critican) sobre un escenario hablando de diversos temas de actualidad, desfilando con ‘pulcritud’ y recibiendo, con serenidad, la opinión de la gente. No es fácil, pero las que subimos a una pasarela sabemos a qué nos arriesgamos. Tenemos que prepararnos, ser responsables y muy fuertes”, expresó.

Eliana balancea sus comidas. Come carnes blancas, verduras, quinua y toma abundante agua. Va al gimnasio dos horas al día y juega tenis desde pequeña.

Participará del Miss Panamerican International, un concurso que se organiza desde 1985. En esta nueva versión habrá 35 países y se celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre en Guadalajara. La chica reinante es la brasileña Francielly Ouriques.

En la ciudad mexicana la cochabambina intentará hacer su gran hazaña: ganar.



En esta nota