Pronóstico de Tutiempo.net

Buen papel. Los Socios y los Chirapas Jr. sucedieron a los Flojonazos en el corso de 2019. Ambos fueron premiados

Las elecciones de hoy están en manos de un juez

Coronadores. Los Socios juegan su última carta para inhabilitar a los Chirapas Jr.


16/04/2019

Las elecciones para definir el nombre de la comparsa coronadora para el Carnaval cruceño de 2020, aún están en suspenso. Tal como lo había anunciado, la comparsa Socios ayer presentó un amparo constitucional en el Palacio de Justicia, exigiendo la postergación de las elecciones.

El motivo es que está en desacuerdo con la resolución emitida por el Tribunal Electoral de la ACCC, que habilitó a los Chirapas Jr. para la votación, prevista para hoy, a las 17:00, en la sede de la institución carnavalera, pese a que ellos habían impugnado su participación, asegurando que no participaron del corso del año pasado, vulnerando los artículos 46 y 47 de la Ley del Carnaval.

Hasta el cierre de esta edición, el presidente del Tribunal Electoral de la ACCC, Fernando Larach, indicó que su instancia no había sido notificada al respecto y ratificó la elección para esta jornada.



¿Quién dice la verdad?

“Hemos recurrido a la justicia porque vemos que la Junta Electoral de la ACCC no ha tenido la capacidad de dirigir con parcialidad este conflicto y ha demostrado favorecimiento con la otra parte”, señaló el presidente de los Socios, Ruben Villarroel, que presentó un documento de 435 páginas que respaldan su denuncia.

Por su parte, el presidente de los Chirapas Jr., Leonardo Cronenbold, dijo que tampoco ha sido notificado al respecto y que atenderán cualquier citación.

“Estamos dispuestos a colaborar, aunque creemos que la denuncia carece de argumentos. Hemos cumplido con todos los requisitos establecidos por norma para aspirar a ser coronadores”, indicó.



Finalmente, la justicia será la que decidirá cuál de los dos tiene la razón y si se podrán someter al voto de los 520 carnavaleros que esperan para elegir a su comparsa favorita.