Pronóstico de Tutiempo.net


Sarah Zagha: “Las gorditas también podemos modelar”

Busca romper esquemas en el modelaje nacional y que más mujeres se lancen a las pasarelas


15/08/2017

No tiene complejos en la vida. Pesa 113 kg y no solo lo muestra, lo disfruta. Dice que gorda no es una palabra peyorativa; se trata de un adjetivo, que, como cualquier otro, debe ser usado con naturalidad y respeto. 

De tez muy blanca, ojos turquesa y cabellos oscuros… Así es Sarah Zagha Nobile (24), una de las modelos que se destacó en la ExpoBoda.
Brasil la vio nacer, pero Bolivia la acogió hace 20 años.

Su carrera en las pasarelas se inició en febrero, cuando la diseñadora cruceña Andrea Ruiz la buscó para que desfile sus trajes de gala. Gracias a ese contacto, más firmas,  como Lors, también apostaron por Sarah y los trabajos, poco a poco, siguen llegando.

El jueves estará en el evento BoliviaDiseña, donde será parte de las 50 modelos que desfilarán prendas de 19 creativos nacionales y extranjeros. 

Rompiendo esquemas

“Las personas pueden ser muy crueles. Desde pequeña soñaba con ser una modelo y me decían que era muy gorda, entonces respondía que algún día me verían en la portada de EL DEBER”, recuerda.

Aunque fue complicado sobresalir en un mundo dominado por mujeres delgadas, cree que por fin las curvi van abriéndose camino. “Aún sentimos cierta resistencia. Las personas no están acostumbradas a ver modelos XXXL, pero, aunque es muy lento, los diseñadores y los fotógrafos bolivianos están trabajando con nosotras, e, incluso, nos dicen ‘curvy bellas’”, expresa.

Sarah asegura que el apoyo de su familia fue fundamental para lograr su propósito, ella aportó con la paciencia y la valentía, inspirándose en modelos del extranjero que ilustran portadas y desfilan en eventos de moda muy importantes. 

Le gustaría que no existan límites de edad ni de peso para el modelaje, para que “las mujeres no se sientan viejas, grandes o gordas”. 

Un siguiente paso en su carrera será profesionalizarse en  Diseño de Modas, para vestir a la mujer común. 

Le encanta su cuerpo y cree que es muy sexi