Pronóstico de Tutiempo.net

La reina Fátima Jordán en la tercera preca. Hoy volverá a saludar a sus seguidores

Las siete cosas que debés saber de la última preca de Fátima Jordán

La cuarta precarnavalera arranca este sábado, a las 19:30, en el casco viejo. Habrá 18 grupos folclóricos y 18 comparsas. Estos son los datos


16/02/2019

Y llegó el final. La cuarta y última precarnavalera será este sábado, a las 19:30, en el centro cruceño. Estas son las siete cosas que tenés que saber sobre la actividad carnavalera.

1. Es la cuarta y última precarnavalera. La organiza la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), que la preside Carlos Arrien. 

2. Comenzará a las 19:30. Empezará en la Manzana Uno y terminará en el bulevar de la Monseñor Rivero, con una verbena popular.



3. Tomá tus precauciones. Todas las calles adyacentes a la Ingavi, René Moreno, 24 de Septiembre y el primer anillo serán cerradas al tráfico vehicular.

4. La temática es universal. La reina principal es Fátima Jordán. Ella y la comparsa coronadora Flojonazos rendirán un homenaje a los carnavales del mundo. Tendrán vestimentas inspiradas en Río de Janeiro, diseñadas por Quito Velasco y elaboradas por Rodolfo Pinto.

5. En la verbena popular se presentarán las orquestas Factor X, New Tropical Swing, Bajo Xero, Alerta Roja y los artistas George (El Baragau) y Rocking Blues. La tarima estará instalada sobre la plaza del Estudiante.

6. Serán 18 comparsas participantes. Se trata de: Flojonazos, Las Divinas, Las Barbies, Las Ketchup, Fraternidad Auténtikas, Las Gaviotas, Soñadoras, Zarandajos, Cambas Picarubichis, Defraudados, Safachos, Pascaneros, Socios, Chirapas Jrs., Cambas Ponedores, Fanfarrones, Dejadazos y Cambas Joichis.



7. Serán 18 grupos folclóricos. Se trata de: Mitahori, Nueva Juventud, Folklor Libertad, Leyenda y Tradición, Idols Dance Crew, Cupesí, Flor de Patujú, Estilo Oriental, Arete Guazú, Tierra sin mal, Cambetetú, Centro Cultural Noel Kempff Mercado, Universidad Privada Domingo Savio, Cambas Renovados, Unifranz, Fuerza y Juventud, Raíces de mi tierra y Sombrero 'e saó.



En esta nota