Pronóstico de Tutiempo.net

Viajera. Visitó las ciudades estadounidenses de Orlando y Miami, y paseó en un crucero por las Bahama

Le gustaría que haya más espacios verdes

Juvenil. Alexia Balcázar Rojas está en cuarto de secundaria en el colegio Británico. Realizó el tour de quinceañeras, le gusta mucho los animales y la naturaleza


22/07/2019

Aunque tiene solo 15 años, Alexia Balcázar Rojas sabe muy bien lo que quiere en su vida. Cuando salga bachiller, dentro de dos años, del colegio Británico, quiere estudiar Arquitectura y Administración, y después manejar su propia empresa.

Mientras tanto disfruta de sus años juveniles. Aunque se considera una chica tranquila, le gusta salir a pasear con sus amigas, ir al cine, tomar helados o ir de compras.

Es hija de David Balcázar y de Claudia Silvana Rojas, y tiene una hermana menor, Juliana, con quien se lleva muy bien.



En sus momentos libres le encanta leer, escuchar música y mirar TV. También practica el kick boxing, que además le permite mantener una figura saludable.

A Alexia le encantan los animales, por ello pide que no sean maltratados, no solo las mascotas, sino también aquellos que son utilizados en el trabajo.

“Por suerte ya hay instituciones que cuidan de los animales, que no permiten que sean explotados y que los asisten cuando están en la calle”, manifestó.

También se declara defensora de la flora. Cree que la ciudad necesita más árboles en las calles y en las plazas. “Precisamos más espacios verdes, no solo para la recreación, sino porque nos purifican el aire y les dan frescura a la ciudad”, comentó la quinceañera.



“Qué hermoso es ver a Santa Cruz llena de plantas y flores. Sus paisajes floridos son inigualables y nos llena de orgullo a todos los cruceños”, dijo.

Alexia reclama por una ciudad más natural, más verde.