Pronóstico de Tutiempo.net

Competencia. Hoy, desde las 22:00, en el salón Sirionó de la Fexpo se desarrollará la final del Reina Hispanoamericana 2018. Participan 30 bellezas. Mirá el grupo de las finalistas

Llegó el gran día, hoy eligen a la nueva reina Hispanoamericana

Concurso. Participan 30 candidatas. Será en el salón Sirionó de la Fexpo. Se presentarán en trajes típicos, de baño y de gala. Habrá 10 semifinalistas


03/11/2018

El esfuerzo, el talento y la belleza de una de las 30 candidatas a Reina Hispanoamericana 2018 hoy serán recompensados cuando ciña la corona de ganadora. Después de dos semanas de actividades, que incluyeron sesiones fotográficas, filmaciones, desfiles, viajes, entrevistas y ensayos, se elegirá a la triunfadora de la competencia.

La gran final del Reina Hispanoamericana 2018 empezará a las 22:00 y se desarrollará en el salón Sirionó de la Fexpo.

El certamen cumple 28 años, siempre bajo la dirección de Promociones Gloria, y esta edición registra el mayor número de canditadas, 30, llegadas de las Américas, Europa y Asia.

El propósito principal del concurso es promocionar el turismo de nuestro país. Por ello es que cada año se escoge uno o dos lugares de Bolivia, para que las candidatas los visiten y se conviertan en difusoras de la industria sin chimeneas boliviana.

Este año las participante del Reina Hispanoamericana estuvieron en la ciudad de La Paz, Tiwanaku, Samaipata y en Santa Cruz de la Sierra, la sede central del evento.

En todos los lugares que visitaron las misses fueron recibidas como reinas. Conocieron de cerca la hospitalidad de los bolivianos, su variada gastronomía, su música y sus danzas, y sobre todo la belleza de sus paisajes, monumentos arqueológicos y ciudades.

El show final

La apertura del espectáculo será con una coreografía con trajes típicos, en la que cada una de las 30 participante se presentará ante el público.

Luego desfilarán con trajes de baño de Body Up, diseñados especialmente para esta ocasión. El acompañamiento musical estará a cargo de Vanessa Áñez.

Seguidamente lo harán con vestidos de gala, al ritmo de la música del grupo Las Majas.

Forma de elección

Este año, por primera vez, se seleccionarán 10 semifinalistas. Ellas son las candidatas que obtuvieron los mayores puntajes en la entrevista personal y en el desfile privado en trajes de baño y de gala.

Las clasificadas responderán una pregunta ante el público, relacionada con sus actividades particulares, proyectos y actualidad de sus respectivos países.

De las 10 semifinalistas se elegirá a la cuarta, tercera, segunda y primera finalista, a la virreina y, finalmente, a la nueva reina Hispanoamericana, que será coronada por su antecesora, la filipina Teresita Ssen.

La producción

El salón Sirionó será habilitado para 500 personas, que deberán estar en sus asientos máximo a las 21:45, pues empezará a las 22:00.

El concurso será transmitido por la Red Uno en directo para todo el país. Se contará con siete cámaras de piso, una grúa de siete metros y una steadycam.

También se podrá ver el evento en el exterior, gracias a las redes sociales de Promociones Gloria y de la Red Uno.

Los maestros de ceremonias serán Desirée Durán y Carlos Rocabado, presentadores del canal naranja.

El escenario es obra de Quito Velasco, de estilo minimalista, en el que se destaca una pantalla led de 18 metros de ancho y 10 de alto. Allí se exhibirán las imágenes de las actividades de las candidatas.

La nueva reina

Quien gane el concurso deberá quedarse unos días más en Bolivia, para promocionar el turismo de nuestro país y volverá en varias oportunidades, entre ellas en febrero, para el Boulevard Carnaval de Promociones Gloria.

Histórico. Venezuela es el país que más ha ganado, con seis coronas; seguido por Brasil, con cinco triunfos, y Colombia, con cuatro