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Ella. Una fuente de inspiración de Lorena son sus viajes. Recorrió Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y las Bahamas

Lorena Dorado, la mente maestra detrás de la marca juvenil Lors

Creativa. Tiene 24 años. Estudió Diseño Gráfico. El 15 presentará su colección Nature Lors y en septiembre viajará a la NYFW


07/06/2019

Su lado creativo afloró desde muy pequeña, pero recién supo que el Diseño Gráfico y el Diseño de Modas serían su pasión en la universidad. Carla Lorena Dorado Frías, una joven cruceña de 24 años, es la creadora de la marca Lors, que lleva solo tres años en el mercado, pero que ya tiene su prestigio y su público asegurado. El sábado 15 lanzará su colección Nature Lors y en septiembre se presentará en la New York Fashion Week, gracias a Epson.

La niña creativa

En el colegio sus cuadernos eran los más pulcros y sacaba las mejores notas en Artes Plásticas. En otras materias también expresaba su creatividad infinita.



Su padre es ingeniero y su mamá administra un restaurante. Ella es la primera creativa de su familia. Es la segunda de tres hermanos, Jhoselín (25) y Luis (15).

Descubrió su pasión por el Diseño Gráfico al hacer varias fichas vocacionales, antes de terminar la secundaria en el colegio Marista. “En esas evaluaciones siempre ‘saltaba’ mi lado artístico, así que simplemente decidí hacerle caso”, cuenta. En 2013 ingresó a la UPSA para estudiar dicha carrera, ahí perfeccionó su talento y surgió la idea de crear algo original.

Primeros pininos

Un año antes de salir de la ‘U’ nació Lors. Esta marca está ligada a su nombre Lorena y el logo es un ojo, que simboliza su espíritu curioso (visión, creatividad, imaginación y visualización).



En 2017, con unos ahorros y con el apoyo de su familia, lanzó su primera colección. Al inicio se topó con muchas trabas, como la falta de información en el país para gente emprendedora y el plagio.

Venció los obstáculos. Ahora prepara su tercera colección llamada Natura Lors, que presentará el sábado 15 de junio, a las 20:00, en Naturalia.

Se ha inspirado en la naturaleza y tiene el mensaje: “La acción más pequeña es mejor que la intención más grande”. Busca crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Otra pasión es la producción audiovisual, que nació cuando realizaba videos para su firma. Hizo videoclips para los músicos cruceños Lil Powll y Big Thiwell. También tiene su propio canal de YouTube. Ahí realiza entrevistas a artistas, músicos y gente que cumple con el perfil de su marca.

Sus proyectos



En 2018 ganó el desfile Epson Bolivia junto con el diseñador Luis Daniel Ágreda. Como premio representará a Bolivia en el Epson Digital Couture Project en la NYFW, en septiembre.

Tiene clientes de todo el país y una tienda en la calle Independencia, entre Ingavi y Suárez de Figueroa. Planea abrir una sucursal y expandirse a Brasil y Argentina.

Hará una maestría en Diseño Gráfico Textil, en San Pablo (Brasil), para especializarse en estampados. Con el mismo entusiasmo que poseía cuando era pequeña, seguirá persiguiendo sus sueños y buscará reinar en el mercado boliviano.

Colorido. Sus prendas transmiten una sensación de movimiento y diversión. (Foto: Ferdy)


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