Pronóstico de Tutiempo.net

Para saber. A diferencia de los duques de Cambridge los papás mantendrán en privado sus planes

Los duques de Sussex están felices por su retoño

Meghan Markle y el príncipe Harry son padres de un niño. Es el séptimo en la suceción al trono. Lo presentarán en dos días


07/05/2019

Meghan Markle y el príncipe Harry ya son padres. Ayer la duquesa de Sussex dio a luz a su primer hijo, un niño que pesó 3,260 kilos al nacer. Como es tradición entre la familia real británica, todavía no se conoce el nombre del pequeño, que se anunciará dentro de algunos días. El niño nació a las 10:26 (hora boliviana). Según el comunicado de la familia real británica “tanto Su Alteza Real como el niño se encuentran bien”. Harry estuvo presente durante el parto.

Este bebé se convierte así en el séptimo en la línea de sucesión al trono británico, tras su abuelo, el príncipe Carlos; su tío, el príncipe Guillermo; y sus primos Jorge (de cinco años), Carlota (a punto de cumplir cuatro) y Luis (que nació el 23 de abril del pasado año); además de su propio padre, Enrique.

“En la luna”



Muy emocionado y visiblemente nervioso compareció Harry para contar los detalles de su recién inaugurada paternidad. “Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana (ayer), un bebé muy sano. Estoy increíblemente orgulloso de mi mujer. Es maravilloso, estoy absolutamente encantado”, dijo el príncipe.

Y añadió: “Estamos muy agradecidos por todo el cariño y el apoyo que nos mostraron. Se retrasó, así que hemos tenido un poco de tiempo para pensar en los nombres y esa es la siguiente parte. No estuve en muchos nacimientos. Este es mi primer nacimiento. Fue increíble. Cada padre y madre dirá que su bebé es absolutamente increíble, pero esta pequeña cosa es para morirse. Estoy en la luna”, expresó. El príncipe habló en una zona del castillo de Windsor próxima a su casa.

También comunicó que es muy probable que en el plazo de dos días presenten a su hijo. “Así podrán ver todos al bebé”. Junto a Meghan Markle en Frogmore Cottage, se encuentra Doria Ragland. El nombre se desvelará pronto. Se informará primero a la reina del elegido.

El niño no será príncipe. En su lugar recibirá el título de conde de Dumbarton, aunque se espera que el bebé tome el apellido Sussex para la escuela o la guardería de la misma manera que los hijos de Guillermo y Kate, Jorge, Carlota y Luis usan Cambridge.



El sexo del bebé fue una sorpresa para el duque y la duquesa, que habían optado por no averiguarlo hasta el momento del nacimiento.



En esta nota