Pronóstico de Tutiempo.net

Sus estudios Cursará el quinto de secundaria en el Marista y cuando salga bachiller quiere seguir la carrera de Medicina

“Los machistas agresivos deben ser castigados con más rigor”

Paola Araníbar. Esta quinceañera, que gusta de los deportes, está preocupada por los hechos de violencia contra las mujeres. Pide unidad de las féminas


07/01/2019

Está disfrutando de sus vacaciones y lo hace en compañía de sus amistades y familiares. Practica el fútbol y el básquet, le gusta salir a pasear a lugares al aire libre y respirar aire puro.

Paola es hija de Carlos Araníbar y de Rosario Cuéllar, y completan su cuadro familiar sus hermanas Andrea y María René, con quienes dice ser muy unidas.

Como a la mayoría de las mujeres jóvenes le preocupa mucho las acciones machistas que no solo ofenden y agreden a las féminas, sino que en muchos casos terminan con sus vidas.

Comparte criterios con el movimiento Ni una menos. Dice que los machistas agresivos deben ser castigados con más rigor. También exhorta a los padres para que orienten a sus hijos en el sentido de que hombres y mujeres somos iguales, y que no se debe a agredir a las damas por ningún motivo.

Paola dice que muchas canciones que los jóvenes cantan y bailan tienen letras machistas, agresivas, que incitan a la violencia, lo que debería advertirse. Además se debe hacer campañas para que no se difundan dichos temas.

También cree que las mujeres tienen que ser más unidas entre ellas. Que no deben tolerar que les falten el respeto, ya sea sus amigos y sus parejas, y así se dará un paso contra el machismo.