Pronóstico de Tutiempo.net

Apenados. Salma Hayek y su esposo se conmovieron ante el terrible incendio en la catedral

Los magnates quieren salvar Notre Dame

Arnault y Pinault donaron $us 313 millones para la reconstrucción


17/04/2019

El incendio de Notre Dame devoró parcialmente la histórica catedral, que deberá ser restaurada inmediatamente. Pero, antes de que ese arduo proceso empiece, dos millonarios de la moda francesa ya han anunciado que están dispuestos a contribuir en la restauración del templo más visitado de Europa.

La familia Arnault, propietaria del conglomerado de marcas de lujo LVMH, donará $us 200 millones de dólares. Y François-Henri Pinault, esposo de la actriz Salma Hayek y CEO de Kering, también anunció que contribuiría con $us 113 millones.

Detalles millonarios



Bernard Arnault es el hombre más rico de Francia y el cuarto de Europa, según el ranking que elabora anualmente Forbes. Mientras que los Pinault son la tercera fortuna de Francia, y François-Henri es un amante del arte y posee una millonaria colección de pinturas.

Los magnátes no son los únicos donantes. Y para eso, la Fundación del Patrimonio, una organización que vela por el patrimonio francés, habilitó un sistema para recaudar recursos a través de su página web.