Pronóstico de Tutiempo.net


Los seis sentidos de la creación

Detrás de las creaciones. Seis profesionales cuentan hoy sus historias. Todos se juntan en Casacor. Podés ver su arte hasta el 25


22/05/2019

Vivir bien no solo significa hacerlo con comodidades, sino también rodeado de afectos y de recuerdos, junto a los seres queridos y que amamos. Esa es una de las premisas de Planeta casa, el concepto de la séptima versión de Casacor Bolivia, que exitosamente culminará este sábado 25.

Quito Velasco y Graciela Anglarill dirigen esta muestra, que este año tuvo la presencia creativa de 56 profesionales, que trabajaron en una casona de los años 80, situada en el barrio Equipetrol, con 33 espacios.

Visitar Casacor es un deleite para la vista. Entre los expositores bolivianos de este año están Carlos Alberto Rojas, José Jordán, Rodrigo Durán, Helga Prinz, Gabriela Franco y Rosario Abularach. A continuación, conocé cada una de sus brillantes historias.



Carlos Alberto Parejas - ARQUITECTO
Nacido para crear. Desde que era niño sabía que su vida estaba destinada al rubro de la construcción. Pertenece a una tradicional familia cruceña, que se desenvuelve en este sector. Es arquitecto. Crear y trabajar con diferentes materiales es una de sus pasiones. Está por cumplir 38 años y su esposa es Gabriela Aponte. Junto a Betty Ibáñez y Marcelo Parejas creó este maravilloso lugar, que tiene un sector privado y otro para el ocio, con la presencia de la naturaleza.
José Jordán - ARQUITECTO
CANJEÓ LOS AVIONES POR LA ARQUITECTURA .- Se formó en la UPSA y durante varios años trabajó como asistente de cabina en una reconocida línea aéra árabe. Se cansó de viajar, de dormir una noche en una ciudad y al día siguiente estar en otro país. Volvió a su natal Santa Cruz y de inmediato se metió de lleno a su gran pasión, la Arquitectura. Este año, el experto de 38 años, debuta en Casa Cor con su espacio Bar orgánico, que significa fiesta y diversión. Instaló una piscina sin agua como escenario, con reposeras, taburetes, y obvio, una barra de bebidas. Expone con David Arias.
Rodrigo Durán ARQUITECTO
Estudió en la universidad Católica Boliviana y lleva más de una década ejerciendo su profesión. tiene 39 años. siempre quiso ser arquitecto, porque cuando era chico le gustaba diseñar. Dice que el entorno influye al momento de crear, pues piensa en la familia, en las reuniones y en esos momentos que son irrepetibles. está casado con silvana valenzuela que, además, es su colega y con quien creó el espacio cocina, la esquina de los afectos, con tres pilares: sustentabilidad, tecnología y afecto.
Gabriela Franco - ARQUITECTA
DETALLES QUE MANDAN.- Como buena arquitecta es muy detallista y así fue siempre, desde que era chica. Le gustaba que todo esté en armonía y lo que creaba emane paz. Por primera vez se presenta en Casa Cor junto a su colega Laura Otero. Su debut en este evento es exitoso, pues el dormitorio que diseñó, situado en una bóveda de cañón de ladrillo, fue seleccionado para que sea la portada de la revista de Casacor 2019. Cree que los detalles de una vivienda deben ser fabricados a medida para conseguir la armonía que todos buscan para vivir.