Pronóstico de Tutiempo.net

Visita. La princesa Mako saluda a niños en el Centro Social Japonés

Mako, la princesa que encanta con su sencillez

Es amable y algo tímida. Plantó un árbol y charló con los nikkeis. La gobernación la agasajó y hoy irá a San Juan


18/07/2019

Siempre está sonriente y responde con amabilidad a los saludos de la gente. La princesa Mako de Japón, sobrina del emperador Naruhito, hoy cumple su tercer día de visita oficial a Santa Cruz en medio de un gran despliegue de seguridad.

Es sencilla, tanto que durante su primera jornada en la capital cruceña usó el mismo vestido para las distintas actividades. De igual manera, lleva poco maquillaje, aunque su piel blanca es tan perfecta que casi no lo necesita.

“Es encantadora, es amable y tiene un aura que ilumina”, dijo Héctor Higa, un hijo de japoneses que asistió al evento en el Centro Social Japonés.



En la visita a los nikkeis cruceños (descendientes de nipones), Higa tuvo el privilegio de estrechar la mano y de conversar por un momento con Mako.

“Me miró a los ojos. Me dijo ‘¿cómo está, cómo se sienten los descendientes de los japoneses en Bolivia?’”. Yo le respondí: “gracias princesa por visitarnos, es un honor tenerla entre nosotros. Los japoneses estamos muy bien”, dijo Héctor Higa, que también recordó que la princesa le contestó que el honor era suyo.

A pesar de que sigue un rígido protocolo imperial, la princesa Mako trata de responder a todo el cariño que la gente le manifiesta.

Saluda a todos moviendo sus manos y hace la tradicional reverencia nipona.



En todos los lugares a los que fue en Santa Cruz ha causado grata impresión.

3. Simbólico. Mako planta un árbol que recordará su visita a Santa Cruz
4. Despedida. La princesa se retira a descansar a un hotel cinco estrellas