Pronóstico de Tutiempo.net

Para saber. El video es dirigido por Jessy Terrero. Tiene una versión extendida en YouTube Premium

Maluma toda su verdad en un ‘docu’ de YouTube

El artista habla de esas cosas buenas y malas en su vida. ¡Ojo! Hay spoilers del video


08/06/2019

Ha sido otro torbellino del ‘pretty boy’. El documental oficial de Juan Luis Londoño Arias ya está ‘colgado’ en internet y se lo puede ver, sin costo alguno, en cualquier herramienta digital. En casi 84 minutos Maluma cuenta su verdad, fiel a su estilo, y así responde a esas polémicas que se armaron en casi 10 años de trayectoria musical. ¡Cuidado! Sí hay spoilers en esta nota.

El ‘hijo’ de Medellín abre su álbum de fotos y muestra cómo era de bebé, niño y adolescente. Hace partícipe a su familia y resalta que su madre, su padre, su hermana y su tía Yudy Arias son lo más importante en su vida.

Precisamente su tía es la que aparece como la ‘descubridora’ del apuesto joven, de 25 años. Ella y su marido fueron claves para que Juan Luis se convirtiera en un fenómeno mundial. En el documental, que lleva el nombre de Maluma: Lo que era, lo que soy, lo que seré, se muestran sus primeras presentaciones. Estas fueron en los quinceaños y colegios de Medellín. El muchacho aparecía en las fiestas y las chicas deliraban por él. “¡Papacito!”, le gritaban. Poco a poco fue barriendo Colombia con su música y después saltó a EEUU.



Hay tres momentos de inflexión en la vida de Maluma -según el propio artista- y estos son: la separación de sus padres, que derivó en una crisis económica; la separación de su tía, que fungía como mánager; y la polémica en torno a su canción Cuatro babys.

Maluma revela que tenía que vender sándwiches y chupetes para ayudar a las compras de la casa. También confiesa que se separó de su tía Yudy, porque era algo “que se veía venir”.

En lo que se refiere al tema responde sin ningún rodeo: “Es un hit y cuando es de un artista grande, siempre va a generar polémica”. Reconoce que fue un momento difícil para su familia y que le decía a su mamá que se tapara los oídos si no quería oír el tema. Y remata con un “sí, estoy enamorado de Cuatro babys”. Ahora, con esta reseña, estás listo para ver el ‘docu’ que lleva casi dos millones de vistas.

3. Gran apoyo. De bebé, con su hermana Manuela
4. Con la camiseta 10. Se preparó para ser futbolista, pero canjeó la pelota por el micrófono. Uno de sus entrenadores revela que sus compañeros de la cancha se burlaban de él y le decían ‘Maluca’
5. Origen. En el video se explica cómo nace el nombre Maluma. Deriva de los nombres de su madre, padre y hermana