Pronóstico de Tutiempo.net

María Alejandra cumple 15 años este 31 de julio y es hija de Óscar Roca y Miriam Rosell

María Alejandra está de viaje por sus 15 años

Quinceañera. Está en cuarto de secundaria y practica voleibol desde sus nueve años. Sus padres le obsequiaron un tour por el Caribe


15/07/2019

María Alejandra Roca Rosell extendió sus alas y alzó vuelo. Hace unos días emprendió uno de los viajes más inolvidables de su vida. Se fue a un tour por Estados Unidos y el Caribe, un regalo de sus padres por sus 15 años.

Sus progenitores aún están nerviosos por su partida, pues cuentan que es la primera vez que la jovencita viaja sola, aunque saben que este y otros ‘saltos’ son parte de su crecimiento.

Ella afirma que está feliz y que asume con mucha ilusión esta aventura. “Estoy encantada porque entiendo lo difícil que es para los padres estar lejos de sus hijos, en estos tiempos, donde hay muchos riesgos para los jóvenes, pero yo lo asumo con mucha responsabilidad”, expresa la joven que ahora se pasea por las Bahamas. Sus próximos destinos serán México y Miami.



María Alejandra cursa el cuarto de secundaria en el colegio Eagles’ School.

Se considera una joven tranquila y disciplinada. Afirma que esto se lo debe en gran parte a su inclinación por los deportes.

Practica Voleibol desde sus nueve años y actualmente integra la selección de su colegio, en esta disciplina. También se confiesa una amante de la natación, deporte que practica tres veces por semana.

“Ya he recibido propuestas de universidades que quieren que forme parte de sus equipos de voleibol y eso me hace feliz. Mi gran meta es estar en la selección de mi país”, añade.



Revela que, en sus momentos libres, cuando no está practicando algún deporte, está con su familia o de lo contrario está realizando alguna acción social con su colegio.

“He participado en diferentes campañas solidarias, pero las que más me marcaron fue colaborar con las fundaciones Operación Sonrisa y Techo, porque ayudan a familias y sectores muy vulnerables”, expresa.

Confiesa que su trabajo como voluntaria también le ha despertado la inquietud de formarse como medicina. Quiere especializarse en pediatría.

Dice que su sueño es formarse en la universidad de Harvard, en Estados Unidos y afirma que se está esforzando para conseguir una beca en la prestigiosa casa de estudios. “Cuando uno se esfuerza logra lo que se propone. Ese es mi lema y voy a volver a aplicarlo para mi profesión”, concluye.

 





En esta nota