Pronóstico de Tutiempo.net

Sensual. Mide 1, 75 m y posee una belleza natural | Foto: VESTUARIO: ROBERTO ARANÍBAR

“Me siento más madura para representar a Bolivia en el exterior”

Ella. Sarah Terán viajará a China para participar del Miss Landscapes Internacional. Modela desde sus 13 años y quiere ser miss Bolivia Mundo


09/05/2019

Tenía cuatro años cuando se ponía los tacos de su mamá, jugaba a ser modelo y le pedía a su papá que le tome fotos. Nueve años después se compró sus primeros zapatos de 15 cm y un poco tímida se subió a su primera pasarela; debutó en el modelaje a sus 13 años en la agencia Premier en Cochabamba y a los 15 firmó contrato con Promociones Gloria.

Así de vertiginosa ascendió la carrera de Sarah Nohelia Terán Antezana (19), la sensual modelo de ojos cafés, cabello castaño y 1,75 metros de estatura que sueña con ser miss Bolivia Mundo. En 2016 fue a su primer reinado de belleza, el Miss Piel Dorada en México, y el 24 de mayo partirá a Guanghzou (China) al Miss Landscapes International 2019 para competir con delegadas de 40 países por la corona.

La final del certamen será el 27 de mayo y para dicha ocasión el diseñador Galo Sánchez elaboró su vestido de gala y su traje típico (de tobas, con los colores de la bandera boliviana). Y Roberto Araníbar, los trajes de sus actividades previas.



Será la primera vez que ella viaja a otro continente, pero está feliz, porque estará acompañada de sus padres y su hermano menor. Para que las 12 horas de diferencia que tiene Bolivia con China no afecten a su rendimiento en la competencia, se empezó a preparar hace un mes durmiendo siesta y cuidándose en la alimentación.

Segura y con propósitos

Confiesa que ahora se siente más madura para representar a Bolivia en el exterior, que cuando tenía 16 años. Esta seguridad la adquirió al participar en varias pasarelas como el Internacional Fashion Week, Boulevard Carnaval y en desfiles de diseñadores.

Al año irá por la corona del Miss Cochabamba. Le gustan los reinados, porque últimamente no solo se incluye la belleza física sino también la belleza con propósito. Cree que ser miss Bolivia Mundo encajaría muy bien con su perfil, porque este año pondrá en marcha un proyecto para ayudar a las personas de la tercera edad, en la Llajta, para rendir homenaje a sus abuelitos que perdió a los 9 y 13 años.



Por ahora su mente está centrada en ganar experiencia, hacer una buena representación de la belleza boliviana y traer el título.