Pronóstico de Tutiempo.net


Nada de piel en el Miss América

La miss Nueva York Nia Imani Franklin ganó el título en el certamen que se celebró en Atlantic City


10/09/2018

Hace unos meses, los organizadores del Miss América decidieron cambiar sus reglas y eliminar su prueba de traje de baño para este año. Así que este domingo, la miss Nueva York Nia Imani Franklin ganó el título en el primer certamen que se realiza de esa manera.

"Me alegra que no tuve que hacerlo para ganar este título esta noche, porque yo soy más que solo eso", dijo Franklin después de la ceremonia. "Y todas estas mujeres en el escenario son más que solo eso", recalcó refiriéndose al desfile sin biquinis.

En anteriores años las concursantes se enfrentaban en biquini

La prueba fue sustituida por entrevistas en el escenario y las concursantes llamaron la atención con declaraciones sobre el presidente Donald Trump y las protestas de los jugadores de la NFL, entre otros temas.

La decisión de eliminar la competencia en traje de baño suscitó gran controversia y críticas. Minutos antes de la transmisión, cuando un comediante que entretenía a la multitud mencionó que no habría competición en traje de baño hubo un fuerte abucheo en el lugar.

Según explicó la organización, la nueva esencia del certamen tiene como objetivo que las participantes no fueran juzgadas por su apariencia física. De igual manera, usar tacones ya no sería obligatorio, sino opcional.

 

Con su corona, Franklin reanudó la serie de triunfos que el estado ha tenido en los últimos añosn. Mallory Hagan, Nina Davuluri y Kira Kazantsev ganaron el título entre 2013 y 2015 respectivamente. Franklin obtuvo como premio una beca de 50.000 dólares.

Mallory Hagan, miss América 2013
Nina Davuluri, miss América 2014
Kira Kazantsev, miss América 2015

 



En esta nota