Pronóstico de Tutiempo.net


Ni saben... Marc Anthony ¡está furioso!

El cantante utilizó su cuenta de Instagram para lanzar un contundente mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump


14/09/2018

Una de las facetas que más apasiona a Marc Anthony, además de su carrera como cantante, es el altruismo. Aprovechando su fama mundial, el salsero neoyorquino ha abanderado varias causas y este espíritu solidario lo hace, en muchas ocasiones, la voz de aquellos menos favorecidos.

Si a la hora de ayudar no tiene límites, si se trata de defender una injusticia no teme en enfrentarse a quien sea para hacerse escuchar. Tal es el caso de los señalamientos que ayer el cantante lanzó en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este hiciera referencia al peor desastre natural que ha atacado a Puerto Rico, el huracán María.

Consciente de que el mandatario es muy activo en Twitter, Marc Anthony le envió un contundente mensaje por este medio: “Señor presidente, ¿cómo es que la muerte de 2 mil 975 estadounidenses en Puerto Rico (así es, ¡estadounidenses!) representa un ‘increíble éxito no reconocido’?”, escribió este martes 11 de septiembre el cantante de Vivir mi vida.

Marc reaccionó a unas declaraciones realizadas por Trump en las que señaló que la reacción del Gobierno Federal al desastre natural más catastrófico de la historia de Puerto Rico fue muy oportuna: “Creo que Puerto Rico fue increíblemente exitoso. El trabajo que FEMA -Agencia Federal de Atención de Emergencias- y las autoridades hicieron con el gobierno de Puerto Rico fue tremendo. Creo que Puerto Rico fue un increíble éxito no reconocido”, comentó el presidente.

Estas fueron las declaraciones que provocaron la indignación de Marc Anthony quien continuó en su mensaje: “Prometió limpiar el pantano, pero en cambio lo convirtió en un sumidero. Asqueroso. Estas vidas están en sus manos”, finalizó el cantante en su tuit.

La postura de Marc ante estas declaraciones provocaron más de dos mil retuits y poco más de cinco mil comentarios, la mayoría apoyando al cantante, quien desde siempre ha considerado a Puerto Rico su segundo hogar, pues recordemos que su familia llegó a Estados Unidos proveniente de aquel país del que vienen sus raíces.

Trump recordó el huracán María a propósito del plan de emergencia que se ha comenzado a aplicar en Estados Unidos ante la amenaza de la llegada del huracán Florence, que se acerca peligrosamente a su territorio. Las declaraciones del presidente no solo incomodaron a Marc, sino también a Ricardo Roselló, actual Gobernador de Puerto Rico. Dijo: “Fue el peor desastre natural de nuestra historia moderna. Nuestra infraestructura básica quedó devastada, miles de personas perdieron la vida y muchas otras siguen sufriendo”.



En esta nota