Pronóstico de Tutiempo.net


Nicole Ribera, la pirata que promete no dejar de saltar

Es la reina de la comparsa Piratas 76, presidida por Luis Hinojosa. Quiere un carnaval seguro para la familia. Será coronada en el Festival de la Cerveza


04/12/2018

Nicole Ribera se considera carnavalera de corazón. Afirma que los mejores recuerdos de su infancia están relacionados con los días de mojazón junto con la comparsa Piratas 76, que ahora, a sus 19 años, le dio el honor de elegirla su representante para el Carnaval.

Su nominación se ha dado en un momento difícil para la comparsa, que sufrió la división de sus socios y la conformación de dos bandos: los Piratas y los Piratas 76. Ambas agrupaciones ya tienen a sus soberanas y también las mejores intenciones de llevar la fiesta grande en paz.

Nicole, que fue proclamada en noviembre, se alista para su coronación, programada para los primeros días de enero, en el marco de la novena versión del Festival de la Cerveza, uno de los eventos más esperados de la agenda carnavalera.

Serán 24 socios encargados de la organización. “Queremos que el único exceso que prime en ese día sea la alegría y la confraternización entre comparseros”, indica la soberana.

Sobre ella

Es pirata desde pequeña, cuando acompañaba a su padre, David Ribera, uno de los fundadores, en algunas celebraciones.

Ahora sueña con un Carnaval seguro y libre de excesos. “Me gustaría que haya más seguridad y menos violencia para que la familia entera salga a disfrutar sin temor a ser víctima del vandalismo”, dice la muchacha, que actualmente está cursando el cuarto semestre de Medicina, Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Evangélica Boliviana. El día de la coronación será el debut de Nicole, que prometió derrochar alegría.