Pronóstico de Tutiempo.net


Noelia Rau: “Hay periodistas que han ensuciado el término farándula”

La sexi conductora de Radar Social (PAT) se confiesa. Habla de sus inicios en la TV, del periodismo rosa, de su matrimonio y de sus negocios


Hace 5 días

Hace 11 meses su vida transcurría de manera normal hasta que una llamada telefónica la revolucionó. Recuerda que faltaban cinco días para su boda cuando se comunicaron desde la producción de PAT para invitarla a una audición en el castin que buscaba al nuevo conductor de Radar Social y, sin importar los afanes prenupciales, aceptó la invitación. Su instinto le decía que algo bueno estaba por venir y así sucedió. Ahora es una de las revelaciones de la casa televisiva y una de sus principales figuras.

Pero, ¿quién es esta sexi mujer que sorprendió a los televidentes en 2018? Se trata de Noelia Rau, de 28 años, una madre y esposa abnegada, y empresaria y modelo publicitaria exitosa.

Inteligente, además de bella

Es catalogada como una de las presentadoras más sexis de la TV nacional y ella se declara culpable. “Siempre me gustó sentirme sexi, aún sin trabajar en televisión. Eso sí, nunca caigo en lo vulgar”, aclara.

También subraya que no está en aquel lugar solo por su aspecto. “Hay mucha gente que denigra a las mujeres de la televisión y las acusan de estar en la pantalla solo por eso. Definitivamente no es mi caso, me mantengo informada y trato de leer sobre los temas que voy a tratar”, asevera. “Tampoco me creo una estrella, pues en la televisión tenés que superarte cada día porque estás en constante competencia”, agrega.

Reconoce que no fue fácil iniciar esta carrera. Primero porque no es comunicadora, sino Ingeniera Comercial, y segundo porque los nervios le jugaban una mala pasada. “El primer día estaba tan nerviosa que no sabía cómo empezar el programa, pero he logrado agarrarle el hilo y ahora me siento más segura”, declara.

Dice que siempre es cuidadosa con su trabajo, pues el periodismo de farándula en el país tiene muchos aspectos por mejorar.

“Hay periodistas que han ensuciado el término farándula, cuando restan objetividad a su trabajo o cuando tratan temas delicados sin respaldarse con fuentes fidedignas. En mi trabajo, tratamos los temas con ‘pinzas’, nunca hacemos mal a las personas y siempre nos enmarcamos en el respeto hacia los demás”, expresa.

Le encanta este formato, dice que llegó para quedarse y que en 2019 habrá más novedades sobre ella. No quiere adelantar de qué se trata, pero sí que concretará muchos sueños y proyectos. Dinámica. Noelia Rau es madre, presentadora de televisión y empresaria Contra viento y marea Está casada con Jean Ravignon, con quien inició su historia de amor hace cinco años y tienen una hija, Sophie, de 5 años. Asegura que están más unidos que nunca, aunque confiesa que su historia de amor no fue como la de los cuentos de hadas. Quedó embarazada a los 22 años y tuvo que lidiar con los prejuicios por tener un hijo fuera del matrimonio. “El comienzo no fue fácil. Sentí la presión de la sociedad, incluyendo de mi entorno cercano, que cuando supo que quedé embarazada me decía que me case, a pesar de que yo sentía que ese no era el momento”, recuerda.

Pasaron seis meses para que se decida a convivir con Jean y cuatro años para que reciban la bendición de Dios, donde botaron la casa por la ventana y compartieron el momento con todos sus seres queridos. Fue en marzo de este año. Y la boda y el oficio que le traería tantas satisfacciones llegaron casi juntos, como lo intuyó.

“En contra de los pronósticos y prejuicios salimos adelante sin casarnos y finalmente recibimos la bendición de Dios. Ahora somos plenamente felices”, acota. La modelo y empresaria Además de llevar adelante las riendas de su hogar y su trabajo en la televisión, Noelia es modelo publicitaria y también propietaria del supermercado BienSurtido, negocio que administra junto con su esposo y que piensa expandir el próximo año. “Vamos a inaugurar dos sucursales en la capital. Será todo un reto, pero con buena organización tendré éxito en todo lo que me estoy planteando”, culmina.