Pronóstico de Tutiempo.net

En acción. Vista panorámica de un desfile de la NYFW en el que además de los modelos y los diseñadores, destaca la prensa y el público

Nueva York se pone de Moda

Desde hoy y hasta el miércoles 11 se llevará a cabo el NYFW. Tom Ford es el nuevo organizador. Habrá presencia boliviana con diseñadores y blogueros


06/09/2019

Las pasarelas se iluminan, diseñadores y modelos ajustan los trajes que presentarán, los blogueros, influencers, periodistas, fotógrafos y el público apuran sus pasos para llegar a los lugares de los desfiles. Y es que en la Gran Manzana hoy empieza la temporada de la moda internacional.

Es la Nueva York Fashion Week primavera-verano, que tiene el honor de iniciar el tour de la moda con nuevo organizador.

Se trata de Tom Ford, que por encargo del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos tiene el desafío de devolver el esplendor a este evento, que por efecto de la crisis económica sufrió un notable bajón.



A partir de este año durará solo seis días, y no ocho como antes. Los programas han sido cambiados para permitir que el público pueda asistir a varios desfiles en un mismo día.

También se le quiere dar más protagonismo a los diseñadores emergentes y a los consagrados el espacio que se merecen, como Carolina Herrera, Ralph Lauren, Custo Barcelona, Óscar de la Renta, Michael Kors, Marc Jacobs, Hugo Boss, entre otros.

Se estima que la NYFW generará una ganancia de $us 900 millones. Hay 2.600 influencers y periodistas registrados. Se espera que al menos 250 mil personas asistan a los desfiles.

Ana Lucía Gutiérrez. Será vestida en la NYFW por Papingo Maminga, Úrsula Cabrera, Diabla, Mr. Soleto, Latiture y Yapa
Ma. Eugenia Ordóñez. Lucirá creaciones de Éricka Suárez Weise, Shalé y Made in Chola